Arrancones en CDMX: Quemando llanta presumen quien manda, son calles de la Colonia Santa Cruz, en Iztapalapa de la capital.
Aquí se organizan arrancones clandestinos: después de que el conductor de un automóvil derrapa su vehículo y acelera, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX) pasa por el lugar.
Pero no detiene a nadie, mientras se retira, jóvenes comienzan a chiflar en tono de burla, los participantes en estas carreras nocturnas graban cómo agreden a las autoridades.
En este video se observa el momento en que roban extintores de una gasolinera, luego recorren Eje Central y encuentran a dos patrulleros distraídos. Les vacían la carga, mientras conducen un auto a gran velocidad.
“Así se ven las calles a la una de la mañana la madrugada, ahí van unos rateros”.
Dichos arrancones también lo han hecho sobre Tlalpan, CDMX: “Qué comience la fiesta…muévelo, za, za , za”.
Caravanas de motociclistas violan el reglamento de tránsito en avenidas principales, incluso, detienen el tránsito para observar las acrobacias de otros conductores.
Arrancones en CDMX, su imprudencia ya ha cobrado vidas.
Unotv.com informó que el jueves 10 de diciembre, un ciclista fue impactado por un carro que participaba en arrancones sobre Eje Central, a la altura de la Colonia Doctores. Por estos hechos, tres sujetos fueron vinculados a proceso por homicidio.
Mientras tanto, estas peligrosas carreras están siendo replicadas en otros estados del país como Guanajuato.