Añoranza y emoción de papás al recibir libros gratuitos de sus hijos

Los alumnos no están en sus bancas, pero sí sus libros de texto. Maestros abrieron por primera vez las aulas para entregarlos ahora, a los padres de familia.

“El libro de texto es una herramienta muy, muy importante para poder garantizar la educación de los niños”.

José Luis Girón, director Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, Estado de México

Sacaron los pupitres al patio, se armaron de gel antibacterial y guantes.

Después de recibir los libros de sexto año de su hijo, Yolanda hojea con emoción el de Ciencias Naturales.

“Los revisó y digo: ¡ay como cuando iba a la escuela!, sí, sí me da mucha emoción, ojalá que ahorita que lo entregué a mi niño tenga la misma sensación”.

Yolanda, madre de familia

Antes de entregar el Atlas de Geografía, la maestra Norma revisa la edición con añoranza, no verá la cara de sorpresa de sus alumnos cuando lo abran.

“Aunque ahorita están en sus casas, ellos tienen la misma emoción, y ahorita que sus mamás les dijeron: -voy por tus libros, yo sé que están esperando a que lleguen para que les entreguen sus libros”.

Roxana, maestra Primer Año

Rosaura tiene dos hijos en la secundaria y uno en la primaria, busca la manera de arreglársela pues con libro en mano, dice que ahora será su maestra.

“Tengo que estar con ellos y viendo que uno, que a otro y otro, a ver con quién tengo que estar más tiempo porque sí va a ser difícil”.

Rosaura, madre de familia

De primero a sexto grado, estos libros llegarán a las manos de sus dueños, en medio de la contingencia sanitaria, a través de un esfuerzo inédito de docentes y padres de familia.

TE PUEDE INTERESAR:

Qué opinas