Alimentos que debemos comer en calor: Pepinos, sandía y uvas son buena opción

No sólo basta con tomar agua, en esta temporada de calor, también hay que comer alimentos que nos hidraten, por ejemplo el pepino tiene 97% de agua, el chayote 95 y las manzanas 85%.

“Nos va a hidratar los órganos, sistemas, todo el cuerpo en general y eso va a mantener que nuestra mente esté activa, que nuestro cerebro esté alerta, que nuestros sentidos estén bien ubicados”.

Selene Ramos López | Especialista en nutrición clínica pediátrica

¿Pero qué alimentos son los que más hidratan y nutren al mismo tiempo? Aquí algunos ricos en H2O.

“El pepino, el apio, la coliflor, todos los vegetales de hoja verde, lechuga, jitomate y pimientos. En el caso de las frutas, algunas de las que más nos hidratan son: el melón, los duraznos, mango, sandía, piña; la mayoría de los cítricos como el kiwi, naranja, toronja y el limón”.

Fabián Ugalde Saldaña | Nutriólogo, miembro del Colegio de Nutriólogos

¿Y qué tal las uvas?

“Las uvas verdes no tienen mucha azúcar, son muy altas en fibra, y también poseen una gran cantidad de agua, antioxidantes”.

Selene Ramos López | Especialista en nutrición clínica pediátrica

Carnes blancas como el pollo y el pescado son una opción rica en nutrientes. En contraste hay otros alimentos que deshidratan, ¿cuáles son?

“El café por ejemplo, las bebidas azucaradas, el alcohol, algunos tipos de carnes y sobre todo los embutidos por la cantidad de sal que contienen pueden deshidratarnos poco a poco”.

Fabián Ugalde Saldaña | Nutriólogo, miembro del Colegio de Nutriólogos

En estos días con altas temperaturas, los especialistas recuerdan: Dos litros de agua al día.

“Yo sé que muchos pacientes, muchas personas dicen, agua simple no se me antoja, solamente es cuestión de habituarnos”.

Selene Ramos López | Especialista en nutrición clínica pediátrica

No esperes a tener sed, cuando nuestro cuerpo manifiesta sed es porque las reservas de agua ya han disminuido y necesitamos incrementarlas, entonces hay que beber agua aunque no tengamos sed.

Qué opinas