La campaña “Alimentando la Navidad” es altruista y tiene como fin preparar miles de “box lunch”, para entregar a personas vulnerables el 24 de diciembre.
“El box lunch lleva un sándwich o una torta, lleva un juguito o agua. Lleva alguna fruta y golosina, un panecito, un dulcecito”.
Laura Vargas, voluntaria de Alimentando la Navidad.
Te recomendamos: ¡Dale, dale, dale! ¿Por qué rompemos piñatas en Navidad?
Para lograr el objetivo convocan a donar en especie jamón, pan, queso, mayonesa o complementos para estos paquetes que, además, se irán aderezados con un toque de amor.
“Aunque traigas una cosita, un jugo, algo de papel, todos suma. Cualquier cosa es relevante y ahorita más con la pandemia que le ha pegado a tanta gente, es importante ayudarnos uno a uno”.
Alejandro García, voluntario de Alimentando la Navidad.
En esta ocasión, el objetivo es llegar a cinco mil personas. Los donadores pueden acudir a dos sedes ubicadas en la Ciudad de México:
- Adelina Patti 31, Col. Ex Hipódromo de Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc.
- Matías Romero 408, Colonia del Valle Centro, demarcación Benito Juárez.
“Vienen y preparan, nos ayuda la gente que quiera y ese mismo día va a repartir la gente que tenga disposición de hacerlo. Ustedes llegan a la sede, nos dicen que quieren colaborar”.
Laura Vargas, impulsora de Alimentando la Navidad.
También puedes leer: No son juguetes: cohetes pueden dejar sordo o volar la mano
Jonathan ya tienen práctica en la preparación de los alimentos, no falta cada año y ahora también siembra el espíritu navideño en su hijo de cinco años, Josafat.
“Para mí es una bendición, porque no cualquiera puede desprenderse de lo que uno puede recibir. Es importante el poder ayudar, de alguna otra manera, poner un grano de arena a los demás. Principalmente, aquellos que lo necesitan”.
Jonathan De La O, voluntario de Alimentado la Navidad.
Los voluntarios destacan que el objetivo es que las personas vulnerables no tengan que buscar comida en estas fechas y la satisfacción que les da el ayudar es su paga.
Quizá te interese: Figuras del Niño Dios, Santa Claus y Reyes Magos: en Puebla celebran “Posada Globera”
“Es algo sencillo, pero ver las caras de las personas es algo que me motiva a hacerlo”.
Abigail, voluntaria de Alimentado la Navidad.