Agentes de Pemex duermen en casas de campaña, temen contagios de COVID

Las imágenes de video corresponden al interior de la refinería de Pemex, “Miguel Hidalgo” ubicada en Tula, Hidalgo.

Agentes de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica, encargados de combatir el huachicoleo, denuncian que en esta pandemia por COVID-19 duermen en el piso, y en casas de campaña.

Ante la falta de viáticos para un hospedaje, cuentan que tuvieron que instalarse donde pudieron, incluso cerca de cubetas con químicos y a unos metros del centro de carga de pipas que trasladan materiales inflamables.

Por temor a represalias laborales, omiten dar entrevistas, pero afirman que en ocasiones deben dormir dos personas en cada tienda, pese al riesgo de contagio de COVID-19.

Los agentes fueron comisionados desde otras entidades a Hidalgo, revelan que situaciones como ésta, han generado una serie de bajas laborales.

Ante la falta de elementos, Pemex pidió apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional, para convocar a “personal militar retirado (oficiales y tropa) que deseen integrarse como agentes operativos  de Seguridad Física”.

Eso sí, SEDENA advierte que quien ingrese a laborar, “será en su carácter de particular con Pemex, por lo que este Instituto Armado se deslinda de toda responsabilidad laboral”.

Pese a las condiciones laborales en Hidalgo, en solo 3 días, del 4 al 7 de agosto, personal de Seguridad Física de Pemex y Ejército Mexicano recuperaron en total 4 mil 873 litros de hidrocarburo. Acciones que permitieron el bloqueo de 3 tomas clandestinas en los municipios: Pachuca, Tlahuelilpan y Ajacuba.

UnoTv solicitó una entrevista a Pemex, respecto a la denuncia de los agentes sobre sus condiciones de trabajo. Prometió que habrá respuesta.

TE PUEDE INTERESAR:

Qué opinas