Acusan “siembra” de comerciantes ambulantes en la Zona Rosa de la CDMX

Entre las entradas de bares y negocios establecidos, comerciantes ambulantes han invadido el corazón de la Zona Rosa de la Ciudad de México.

Integrantes de la Comisión de Participación Comunitaria en la colonia Juárez denuncian que son parte de un grupo proveniente del Estado de México, que no cuenta con permiso para laborar.

“Se siembra un montón de nuevos comerciantes de vía pública que definitivamente no están en ningún padrón, o sea que provienen de la absoluta ilegalidad y de la irregularidad”.

Sergio González | Integrante, Comisión de Participación Comunitaria, Colonia Juárez

Los comerciantes establecidos han enviado solicitudes para que los ambulantes sean ubicados en algún predio; el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Nuñez, no les ha dado respuesta.

“No estamos en contra de que la gente trabaje, todos tenemos necesidad, pero esto ya es un desorden. Es uno, tras otro, cada día hay más y no se puede así. Se ha incrementado la basura, se ha incrementado la delincuencia”.

Silvia Uribe | Vecina, Colonia Juárez

El riesgo, dicen, también es para los consumidores y es que algunos de los comerciantes informales colocan puestos de comida encima de tomas eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad.

Además los ambulantes tiran residuos en coladeras y jardineras.

“Los residuos, digamos de un perol de carnitas, los reciclan en una bolsa y los van a tirar a una jardinera, muchos puestos se han subido sobre las jardineras, o sea, sobre áreas verdes”.

Ederina Sánchez | Integrante, Comisión de Participación Comunitaria, Colonia Juárez

Residentes de la zona confiaron en que el abandono de la Zona Rosa, así como la invasión del comercio irregular sea atendido por la próxima alcaldesa.

“A mí me gustaría que la futura alcaldesa, que es Sandra Cuevas realmente tuviera un acercamiento con nosotros los vecinos, los que realmente vivimos aquí que padecemos un montón de irregularidades”.

Silvia Uribe | Vecina, Colonia Juárez

Qué opinas