Clínica de caso de liposucción mortal en Polanco sigue operando, la acusan de negligencia

El pasado 30 de septiembre, Sebastián murió después de realizarse una liposucción en la clínica ProHeart en Polanco. Su muerte se debió a la falta de conocimientos y cuidados, aseguró a Unotv.com una fuente que trabaja en el lugar. 

“El doctor había dicho que había sido una tromboembolia, pero al momento de hacer la necropsia salió que había sido otra cosa totalmente distinta”.

Testimonio anónimo. 

Al día siguiente de la cirugía, relató, el cirujano plástico José Ernesto Estrada, desapareció. 

“El doctor ya no regresó, ni siquiera a darle seguimiento al paciente, ni tampoco a la clínica regresó, creo que a los padres de este chico tampoco les dio la cara”. 

Testimonio anónimo. 

Unotv.com contactó a la clínica para obtener información sobre el caso, por lo que presuntamente accedieron a conceder una entrevista, pero después cortaron contacto

Sin embargo, dicha clínica continúa operando

“Esta clínica presta los servicios a los médicos, usted tiene que buscar a su cirujano plástico certificado y él decide donde operarla” 

En su página de internet, la clínica ofrece ocho procedimientos estéticos: entre ellos liposucción, colocación de implantes mamarios, aumento de glúteos y rinoplastía. Menciona contar con tres quirófanos, áreas de recuperación y consultorios médicos.

ProHeart asegura trabajar con los mejores cirujanos. 

“No es cualquier cirujano, el cirujano tiene que demostrar que es cirujano plástico certificado”. 

Sin embargo, ni la infraestructura, tampoco el personal son los adecuados, denuncian. 

“El lugar donde se practica no cuenta con los instrumentos suficientes para atender emergencias”. 

Testimonio anónimo. 

Sebastián pagó 300 mil pesos por un procedimiento que posiblemente le costó la vida

Por su parte, la alcaldía Miguel Hidalgo confirmó a Uno TV que impondrán sellos de clausura, para impedir legalmente que ofrezcan sus servicios, hasta que se resuelva el caso de Sebastián. 

Qué opinas