Equipos de atención médica de la Cruz Roja están listos ante cualquier accidente en carreteras del país en estas vacaciones decembrinas.
“Las vacaciones familiares no deberían verse interrumpidas por un hecho lamentable que puede ser prevenido. Si estos hechos viales llegan a suceder, estamos también listos con 555 delegaciones en nuestros 32 estados con más de 12 mil voluntarios técnicos en urgencias médicas”.
Mónica Silva Páramo, coordinadora Nacional de Prevención de Accidentes, Cruz Roja Mexicana
La paramédico Viridiana Aceves, explica que los vehículos de rescate cuentan con expansores y cortadoras de láminas para poder extraer a personas atrapadas en autos chocados.
“Muchas veces salen de las fiestas, manejan aparte del estado de ebriedad, ya cansados y obviamente los conductores se quedan dormidos, pierden el control del vehículo y es cuando ocasionan los accidentes”.
Viridiana Aceves, paramédico de la Cruz Roja Mexicana
La Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo asegura que todos los autobuses de las empresas agremiadas son seguros, pues les realizan mantenimientos e inspecciones mecánicas con base en las normas.
“Me siento segura y sobre todo y que también trae su alarma cuando hay exceso de velocidad, o sea está muy bien”.
Luz Chávez, pasajera de autobús
“He llegado a ver de repente varías patrullas que estaban como que checando los límites de velocidad de los carros en ciertos tramos de la carretera, más que nada en puntos en donde hay tramos más largos en donde la gente se toma más libertad de tomar más velocidad”.
Alejandro Ramírez, pasajero de autobús
La Cruz Roja Mexicana exhorta a los automovilistas a evitar accidentes ¿cómo? Sencillo: respetar los límites de velocidad, ponerse el cinturón de seguridad y no distraerse o manejar en estado de ebriedad.
También pide abrir paso a las ambulancias para que puedan llegar lo más rápido posible a salvar vidas.