Para Erick, “Gordo”, un bulldog de tres años de edad, no solamente es una mascota, ya forma parte de la familia.
“Puedo decir que es para mí como un hijo más. Tengo tres hijos y con él son cuatro”.
Erick Cohello | Dueño de “Gordo”
Ante cualquier emergencia lo lleva a la Clínica Veterinaria en Venustiano Carranza, donde el costo de atención, generalmente es una cuota de recuperación.
Sabe que en caso de que su amigo lanudo parta de este mundo, puede acceder al servicio de incineración.
En la Ciudad de México solamente hay dos hornos crematorios para mascotas, este y en la Alcaldía Miguel Hidalgo, en la Clínica Xoloitzcuintle del Panteón Civil Dolores.
Pero aquí, dicen, cuentan con un sistema ecológico.
“Tiene una tecnología muy avanzada, no contamina, emite puro gas caliente, no contamina para nada, y en una sola emisión se pueden cremar, más o menos, 50 cuerpos de animalitos”.
Jimena Álvarez Herrera |Protección y Sanidad Animal, Venustiano Carranza
Costo de crematorio:
- Los costos para cremar caninos o felinos de 1 a 20 kilos oscilan entre los 407 pesos hasta los mil 10 pesos, en caso de que se desee recuperar las cenizas.
- De más de 20 kg, el costo va de 689 pesos a 2 mil 331 pesos. Para mascotas de más de 20 kilos, de 689 pesos a 2 mil 331 pesos, respectivamente.
Mientras se realiza el proceso de cremación, los dueños pueden esperar desde una sala para dar el último adiós y a que les entreguen las cenizas en una urna.
La Clínica Veterinaria de Venustiano Carranza también realiza jornadas de esterilización, vacunación y algunas cirugías ambulatorias.
“Ahorita aquí en la clínica veterinaria de la Alcaldía estamos realizando esterilizaciones a bajo costo y los viernes de forma gratuita. Ahorita estamos haciendo una esterilización de un gatito macho”.
Fernando Martínez | Médico veterinario
Durante la pandemia, la atención es solamente por cita de lunes a sábado, de 9 de la mañana a 6 de la tarde.