Un video, subido a TikTok, en donde se ve al portero de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, festejando junto con sus compañeros, está sembrando la duda entre aficionados del “Tri” respecto al apoyo que reciben en Qatar de personas que dicen ser sus fans de hueso colorado.
En el clip, se observa a los seleccionados nacionales disfrutar de bebidas y pastel en su concentración, mientras un grupo de personas vitorea y convive con ellos, sin embargo, muchos han visto en los aficionados tricolores que aparecen en la grabación un engaño.
¿Son o no aficionados de México quienes conviven con jugadores del “Tri”?
En el primer plano del video se ve a Guillermo Ochoa, con una gran sonrisa, mientras detrás de él un numeroso grupo de hombres gritan, bailan y ondean banderas de México. Todos están ataviados con la playera de la Selección.
Tras la viralización del video, más de un aficionado del seleccionado nacional notó que el pelotón de fans que logró pasar las barreras y filtros de seguridad para convivir con los jugadores, en realidad tenía marcados rasgos árabes.
Lo anterior, se suma a imágenes que han comenzado a dar la vuelta al orbe en donde selecciones, como Argentina y España, son apoyadas en las calles de Qatar por hombres con rasgos pakistanís o de la India.
Derivado de lo anterior, en redes sociales ya se ha desatado un intenso debate respecto al uso de aficionados falsos para ambientar las calles, previo al arranque del Mundial 2022 este domingo 20 de noviembre, sin que hasta el momento alguna autoridad del país anfitrión haya confirmado o desmentido la información.