El Mundial de Qatar 2022 dará inicio este domingo 20 de noviembre a las 8:30 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Al Bayt, donde se espera la participación de artistas de talla internacional. Sin embargo, también ha habido muchas estrellas que se han negado a participar en la Copa del Mundo, aquí te decimos quiénes.
¿Qué artistas se negaron a participar en Qatar 2022?
- Dua Lipa
Entre los artistas que se han negaron a participar en el Mundial de Qatar 2022 están Dua Lipa, quien a través de sus historias de Instagram, rechazó que estuviese considerando participar en la inauguración del Mundial de Qatar 2022, país que dijo visitará cuando haya cumplido con las promesas en materia de derechos humanos cuando le dieron la sede mundialista.
“No actuaré y nunca he estado involucrada en ninguna actuación. Estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo”, dijo la cantante.
- Shakira
Otra famosa que le ha dicho “no” a Qatar 2022 fue la colombiana Shakira, quien según la agencia de noticias EFE, “la cantante colombiana nunca había confirmado su participación como artista en este torneo ni tampoco había anunciado ninguna canción para el mismo, contrariamente a lo que sucedió con su famoso ‘Waka Waka‘ en el Mundial de Sudáfrica, en 2010”.
- Rod Stewart
Rod Stewart también se negó a participar de la Copa del Mundo de Qatar 2022 a pesar de que, según el sitio DW, le ofrecieron más de un millón de dólares por su actuación.
El artista, de 77 años, se negó: “no es correcto ir allá”, dijo recientemente en una entrevista con el periódico británico The Sunday Times.
¿Quiénes se presentarán en Qatar 2022?
Se ha confirmado que Calvin Harris, Robbie Williams, Jungkook y Black Eyed Peas se presentarán a lo largo de la mayor fiesta futbolística del mundo.
Así como Maluma, quien recientemente abandonó una entrevista luego de ser cuestionado por su participación en Qatar 2022.
Y es que, el país árabe ha sido cuestionado por su postura respecto a los derechos humanos y otros temas como la homosexualidad masculina.