La Selección Mexicana le ganó en un 2-1 a Arabia Saudita en el Mundial Qatar 2022, sin embargo, los goles no le alcanzaron para continuar en la justa deportiva, donde los invitados a la siguiente fase son Argentina y Polonia.
Los mexicanos aún tenían la esperanza de pasar al cuarto partido con buen resultado en el enfrentamiento contra Arabia Saudita, fue un partido en el que la Selección Mexicana puso todo en la cancha, aunque fallaron demás, de acuerdo con el análisis de Alberto Lati, corresponsal en Qatar 2022.
Selección Mexicana debía buscar ganar siempre
Lati menciona que hay que asumir que México no quedó eliminado por la diferencia de goles en el grupo c, pues habría sido eliminado por tarjetas, si no caía el gol de Arabía Saudita.
La Selección Mexicana quedó eliminada por haber perdido frente a Polonia y Argentina, renunciando a jugar acorde al futbol mexicano, acorde a su esencia.
Todo esto, debido a que México jugó contra Polonia a no ganar, por lo que no ganó, contra a Argentina a empatar y perdió, para cuando vieron la situación, buscaron un milagro contra Arabía Saudita que no llegó.
México quedó atrás de lo que conseguía desde 1994
Gerardo el “Tata” Martino, quien llegó para llevar a la Selección Mexicana al siguiente nivel, lo que hizo fue dejarlos un nivel detrás de lo que se había conseguido desde 1994, que era llegar al cuarto partido.
Se ha soñado con llegar al quinto partido, lo cual no se ha logrado, cuando de repente, ni siquiera al cuarto se ha llegado, en contraste, cuando México será coanfitrión junto a Canadá y Estados Unidos en 2026 del siguiente mundial de futbol.
Un equipo que no incluyó a la Selección Mexicana Sub23 o Sub20, algo que resume el fracaso que le ocurrió al equipo azteca.
¿Quiénes pasan a octavos de final en Qatar 2022?
- Países Bajos se enfrentará a Estados Unidos el sábado 3 de diciembre a las 09:00 horas
- Inglaterra se verá las caras contra Senegal el próximo domingo 4 de diciembre a las 13:00 horas
Con la salida de Arabia Saudita y México del grupo c, ya están otros dos partidos definidos.
- Argentina peleará su pase frente a Australia el sábado 3 de diciembre a las 13:00 horas
- Francia jugará contra Polonia el domingo 4 de diciembre a las 09:00 horas