La Selección Argentina se pasea por las calles de Buenos Aires con los jugadores presumiendo la Copa del Mundo que ganaron en Qatar. La euforia sobrepasó los límites previstos y la ciudad colapsó al grito de “¡Messi! ¡Messi!” a tal grado que la caravana se vio detenida entre casi 5 millones de hinchas.
¡Así se vivió la multitudionaria caravana de la Selección Argentina!
Desde que los jugadores de la Selección Argentina, comandados por Lionel Messi, llegaron a la ciudad de Buenos Aires en la madrugada de este martes, miles de aficionados esperaban ansiosos, apoyados por el Gobierno que decretó día feriado en todo el país. Conforme pasó la mañana, las calles se llenaron con casi 5 millones de personas gritándole al “10”.
La caravana, con un recorrido planeado de 70 kilómetros y una duración de casi ocho horas, comenzó poco antes del medio día (tiempo local), para cuando las calles de Buenos Aires ya estaban desbordadas por millones de personas. Según AFP, el camión de la Selección Argentina difícilmente podía avanzar por los tumultos.
De acuerdo con los reportes de TyC Sports, medio argentino, casi a las 13:00 horas (tiempo de Buenos Aires), los hinchas colapsaron la autopista 25 de mayo por donde iba a pasar la caravana y, para ese entonces, ya estaba definido que los jugadores no podrían pasar por el Obelisco por la cantidad de gente que se dio cita en el monumento.
Los usuarios en redes sociales no pudieron ocultar su impresión al ver repleto el centro de Buenos Aires, en un momento que los argentinos esperaron por más de 36 años. Los asistentes buscaban al camión de la Selección Argentina, pero no lo lograron y se vieron obligados a esperar al vehículo que iba a “vuelta de rueda”.
“Yo ya con verlos pasar es mucho. Si Messi nos mira a los ojos, a la cámara, ya está”, dijo a la AFP en el Obelisco, Valentín Pino, de 19 años. “Después de tanto sufrimiento, ya se consagraron!”, celebró con una sonrisa.
La euforia se desbordó a tal grado que los aficionados de la Selección Argentina escalaron hasta la cima del Obelisco de Buenos Aires, y aunque los primeros reportes señalaban que los hinchas escalaron el monumento durante la madrugada, para el mediodía bonairense, los fanáticos seguían ahí.
Para las 13:45 horas (tiempo local), medios argentinos ya calculaban la presencia de casi 5 millones de personas en la capital argentina. A pesar de esto, la caravana lograba avanzar con lentitud mientras la gente celebraba a pie e incluso tomando los vagones del ferrocarril bonairense.
La caravana pasó por lugares como Mercado Central, Boulogne Sur Mer., en la Autopista Ricchieri, la zona del cruce de Villa Madero y Tapiales.