Samuel Eto’o se disculpó el martes tras el rodillazo propinado el lunes a un youtuber argelino, que se hizo viral en las últimas horas en redes sociales.
Las imágenes muestran al actual presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (Fécafoot) golpear en la cara al youtuber Sadouni SM, quien tiene 66 mil seguidores en la plataforma de videos y terminó en el suelo.
La escena tuvo lugar en el estadio 974, el de los contenedores reconocibles en las imágenes, al terminar el partido de octavos de final entre Brasil y Corea del Sur (4-1), justo en el momento en que Eto‘o estaba rodeado de varias personas que no pudieron detenerlo a pesar de sus esfuerzos.
Al inicio del video, que dura 57 segundos, Eto‘o, con una gorra azul, se hace selfis con fans antes de ser abordado por el youtuber, a quien se le distingue pronunciar claramente “¡Gassama! ¡Gassama!”, en referencia al árbitro gambiano Bakary Gassama, que ofició el partido de vuelta del repechaje entre Argelia y Camerún (1-2) en el que los ‘Leones Indomables’ se clasificaron para este Mundial en detrimento de los “Verdes”.
Tras los hechos y hacerse viral el momento en redes sociales, el funcionario dijo, a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter:
“Lamento profundamente haber perdido mi sangre fía y de haber reaccionado de una manera que no corresponde a mi personalidad”.
Y ofreció una disculpa por lo ocurrido:
“Presento mis disculpas al público por este incidente lamentable”.
En el comunicado, Samuel Eto´o también dijo que se comprometía a “continuar resistiendo las provocaciones incesantes y al acoso diario de ciertos aficionados argelinos”.
Y es que, luego de la eliminación, hubo muchos rumores en Argelia que decían que el árbitro había sido sobornado.
“Pido a las autoridades argelinas y a la federación hermana de Argelia que asuma su responsabilidad para poner fin a este clima nocivo antes de que ocurra un drama mayor”, añadió Samuel Eto’o , respecto del conflicto entre ambos países.
Por su parte, el influencer de YouTube dijo en un video: “hice todo esto por Argelia”.
“Estoy en comisaría para la investigación. Hay que compartir este video, como Eto‘o es famoso, tengo miedo de que oculten el caso, pero confío en la Policía catarí”, añadió el youtuber.
También aseguró que “Eto‘o “rompió mi cámara y mi micrófono, me ha golpeado aquí (señalando su mentón)”.
Finalmente, el camerunés, que también es embajador del comité de organización del Mundial catarí, puso fin a su comunicado, en el que no se disculpa específicamente del youtuber agredido, deseando a los aficionados de los Zorros del Desierto que “encuentren la paz y logren superar la decepción de una eliminación dolorosa pero, ahora, ya olvidada”.