Portugal La escuadra de Portugal derrotó 2-0 a Uruguay con doblete de Bruno Fernandes para asegurar su pase a Octavos de final en Qatar 2022, mientras que Uruguay se jurará la vida en el partido de la última jornada de la fase grupal ante Ghana.
Uruguay salió a plantarle cara a Portugal, con la clásica garra charrúa para aguantar los embates lusos.
La escuadra comandada por Cristiano Ronaldo tomó el trámite del partido pero sin la comodidad para poder llegar plenos a la zona de definición.
Portugal buscó tener amplitud por las bandas pero sin generar una de peligro real sobre el arco de Sergio Rochet mientras que Uruguay comenzó a desdoblar en poderosos contrataques que generaron una sensación de que en cualquier momento podrían abrir el marcador.
Al 31, Rodrigo Betancur generó una jugada personal a toda velocidad, corrió hacia la portería desparramando rivales tras su paso, al momento de la definición, el arquero Diogo Costa logró salvar el tiro milagrosamente.
Con buenas sensaciones y a pesar del 0-0 el partido ha sido emocionante, así se llegó al medio tiempo.
Portugal arrancó el segundo tiempo con el balón y buscando ir hacia adelante, así fue como al 54’’ llegó un centro de Bruno y parece que Cristiano Ronaldo roza el balón para que se vaya al fondo de las redes para poner el 1-0.
Tras el tanto de Portugal, Uruguay adelantó líneas por lo que el partido se convirtió en un encuentro de ida y vuelta.
Al 74’’ Maximiliano González hizo un disparo desde afuera del área que reventó el poste del arco luso que se salvaron por centímetros.
Los sudamericanos se mostraron sumamente agresivos pero no logran rematar con dirección de gol y se quedan cerca del empate.
Al 89’’ el VAR llamó al árbitro para que observara un posible penal a favor de Portugal, el silbante concedió la pena máxima para los europeos, la cual fue cobrada por Bruno Fernandes para poner el 2-0, justo cuando Uruguay jugaba mejor.
Con este resultado Portugal asegura su pase a Octavos de Final al llegar a 6 puntos en el Grupo H, Mientras que Ghana tiene 3 y en el fondo se quedan Uruguay y Corea del Sur con sólo una unidad.