Después de que se viralizara una denuncia en redes sociales sobre la supuesta detención de un ciudadano mexicano en Qatar, por ingresar al país con una botella de alcohol, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tuvo que salir a informar sobre lo acontecido.
En las últimas horas, en redes sociales, cobró notoriedad el video de un supuesto aficionado de la Selección Mexicana ocultando una botella de alcohol en su chamarra en el aeropuerto de Qatar, hecho que lo habría llevado a ser detenido por ingresar con la bebida prohibida a dicho país.
Te recomendamos: ¿Son o no son? Captan a “falsos” fans de la Selección Mexicana conviviendo con jugadores en Qatar
¿Qué dijo la SRE sobre el supuesto mexicano detenido?
En un breve tuit, la cancillería encabezada por Marcelo Ebrard negó que algún mexicano haya sido detenido, hasta el momento, en tierras mundialistas.
“Sobre la presunta detención de una persona mexicana, por introducir una botella de alcohol a Qatar, las autoridades correspondientes nos indican que no han realizado alguna detención”.
SRE en Twitter.
También puedes leer: Prohibición de venta de alcohol en alrededores de estadios, un cambio abrupto más en el Mundial de Qatar 2022
Además, la dependencia aprovechó para compartir los teléfonos a los que cualquier ciudadano mexicano se puede comunicar si requiere atención consular en Qatar:
- Protección 1: +974 4012 0586.
- Protección 2: +974 4012 0587.
¿Broma de mal gusto?
El escándalo se desató después de que el video referido alcanzara a millones de personas y que un usuario de redes solicitara atención consular para quien, decía, era su hermano.
“Señor Marcelo Ebrard, mi hermano Agustín Jaramillo viajó a Qatar con motivo del mundial. Las autoridades de aquel país lo mantienen incomunicado y lo último que supimos es que recibirá 30 latigazos en una plaza pública de Doha. Suplicamos su intervención”.
Mensaje del usuario @memo_jarque en Twitter.
Quizá te interese: Mercado Souq Waqif en Doha, el sitio ideal para “turistear” en Qatar
De inmediato, el mensaje tuvo más de 828 retuits y miles de reacciones, por lo que la SRE tuvo que aclarar la situación respecto a la supuesta detención.
“Ya hasta un abogado me ofreció sus servicios jajajajaja. Dios lo bendiga”, escribió en otro tuit el supuesto hermano de quien se ve en el video con una botella de alcohol, por lo que todo se trataría de una broma, para muchos, “de mal gusto”.
En Qatar, está prohibido ingresar con cualquier bebida alcohólica y aunque sí se comercializa en el país, en los alrededores de los estadios mundialistas ha quedado prohibida su venta hasta que termine la justa deportiva.