Polonia consiguió la primera victoria del Mundial de Qatar 2022, tras vencer por marcador de 2-0 a Arabia Saudita. Con goles de Piotr Zieliński y Robert Lewandowski, los europeos se levantaron del duro golpe que significó no poder vencer a México en su debut.
Con este marcador, Polonia se coloca momentáneamente en la cima del Grupo C, a un punto de los árabes, y a la espera de lo que hagan México y Argentina. Si los mexicanos sacan la victoria, empatarían en puntos a los polacos y ambas selecciones serían punteras.
¡No fue casualidad! Arabia Saudita muestra su calidad
Antes de los 15 minutos de juego, Arabia Saudita comenzó a demostrar que su victoria ante Argentina no fue una casualidad y desde muy temprano en el partido ya habían metido en problemas a Wojciech Szczęsny con un disparo potente que, finalmente, logró mandar a tiro de esquina.
La tónica del juego se desarrolló con los árabes teniendo la posesión del balón, mientras los europeos buscaban vacunar a base de contragolpes y una dinámica cortada con faltas constantes. Tal como sucedió frente a Argentina, tomaron la iniciativa ante un cuadro que, en teoría, lucía más fuerte.
Polonia vs Arabia Saudita: ¡un partido lleno de tarjetas!
No habían transcurrido ni 20 minutos del encuentro entre Polonia y Arabia Saudita cuando el árbitro ya había sacado cuatro tarjetas amarillas, marcando un antecedente importante para que ninguno de los 22 jugadores en cancha quisieran abusar de las faltas. Ellos fueron los primeros amonestados del encuentro:
- Matty Cash (Polonia)
- Jakub Kiwior (Polonia)
- Arkadiusz Milik (Polonia)
- Abdulellah Al-Malki (Arabia Saudita)
Luego de que el juez central marcara la tónica del juego, Polonia generó al menos dos ocasiones de peligro para su causa. Arabia Saudita terminaría por desdibujarse poco a poco hasta verse en desventaja en el marcador.
¡Cayó el primero para Polonia y no fue Lewandowski!
Al minuto 39, Polonia marcó su primera anotación del Mundial de Qatar 2022 bajo la autoría de Piotr Zieliński, compañero de Hirving “Chucky” Lozano en Napoli. Con la intervención de Robert Lewansowski, el mediocampista marcó diferencia luego de una jugada bien armada desde la parte baja del conjunto polaco.
El arquero Szczęsny comenzó la jugada con un despeje largo que derivó en un pase filtrado a Lewandowski, quien no pudo definir frente a Mohammed Al-Owais; sin embargo, inteligentemente retrasó el balón para su compañero, quien entraba sin obstáculos frente a la portería y marcó el gol más sencillo de su carrera.
¡Sczesny se vistió de Ochoa! Arabia Saudita falló un penal
Cinco minutos después de la anotación árabe, el colegiado marcó una pena máxima dudosa tras una patada ligera en el área polaca. Exactamente al minuto 45, Firas Al-Buraikan tuvo la oportunidad de empatar el marcador en la cancha del Estadio Ciudad de la Educación, pero el portero polaco se vistió de héroe.
Si el pasado martes, un penal fue el villano para la Selección de Polonia, en esta ocasión, una pena máxima jugó a su favor gracias a la atajada de Wojciech Szczęsny, quien se estiró cuan largo es y evitó la caída de su marco.
Sin embargo, la atajada providencial vendría justo después de su primera intervención cuando el balón quedó botando en el área chica y Mohammed Al-Breik sólo tuvo que contrarematar en un “penal en movimiento”; sin embargo, el guardameta de Juventus hizo una parada espectacular que terminó en un tiro de esquina.
El cuarto árbitro cumplió con el designio de la comisión de arbitraje y, a pesar de ser el primer tiempo, compensó con 10 minutos por el tiempo perdido. Hay que recordar que la primera mitad terminó con cinco amonestados, sumándose el nombre de Abdulelah Ali Awadh Al Amri, de Arabia Saudita. Así terminaron los primeros 45 minutos.
Los árabes no dejaron de intentarlo, pero el gol no caía
En los primeros quince minutos de la parte complementaria, Arabia Saudita intentó empatar el juego por todos lados, pero el portero polaco volvió a intervenir oportunamente en una llegada múltiple para los jugadores vestidos de verde, despertando la frustración de la afición que se sentía como local.
Unos minutos más tarde, los árabes volvieron a poner en predicamentos a Polonia con dos disparos que se fueron lejos de la portería blanca. Incluso, en una ocasión, los visitantes administrativos robaron una pelota en la salida, pero no lograron perforar la cabaña europea.
¡El poste fue el mayor enemigo de Polonia!
Un centro venenoso que llegó a la cabeza de Milik y los aficionados polacos ya celebraban el segundo gol de la tarde, pero el larguero impidió que la diferencia se fuera a 2-0. El cabezazo se estrelló en el poste pese a la corta distancia del remate.
Tan sólo unos minutos más tarde, Robert Lewandowski se perdió una de las oportunidades más claras del partido y no logró conectar un disparo a unos cuantos metros del arco rival. El balón se estrelló con el portero y el poste volvió a negarles la ventaja a los polacos.
¡Robert Lewandowski finalmente anota en Copa del Mundo!
Al minuto 82, la zaga de Arabia Saudita perdió un balón infantil en la salida y tuvieron la pésima suerte de que la pelota le cayó nada más y nada menos que a Robert Lewandowski, quien encaró al portero y definió una de las oportunidades más simples que ha tenido en la presente Copa del Mundo de Qatar 2022.
A ocho minutos de acabar el partido, la Selección de Polonia ya tenía la primera victoria del torneo en sus manos, aunque dejó dudas entre sus aficionados, pues se vieron dominados en gran parte del encuentro, salvándose en más de una ocasión por su arquero o la mala puntería de los delanteros árabes.
El delantero del FC Barcelona pudo aprovechar que Arabia Saudita se desanimó por completo, pero no aprovechó un mano a mano con el portero. Con esta llegada se selló el marcador de 2-0 y Polonia ya tiene 4 puntos en el Grupo C que comparte con México y Argentina.