La selección de futbol de Polonia llegó al Mundial de Qatar 2022 escoltada por dos aviones de combate F-16, esto luego de que hace unos días cayeran dos misiles rusos en su territorio.
Los aviones de combate siguieron a la aeronave donde viajaba el equipo de la selección de Polonia, hasta que cruzaron las fronteras polacas con dirección al Mundial de Qatar 2022.
Uno de los pilotos llevaba una pancarta con el hashtag “#laczynaspilka” que significa “Nos une el futbol” y es el eslogan de la Federación Polaca de Futbol.
“Una situación muy difícil”, respondió el delantero polaco Robert Lewandowski el viernes sobre cómo recibió la selección polaca la explosión de un misil en Przewodow, una pequeña localidad situada a 6 kilómetros de la frontera con Ucrania, a principios de esta semana.
“No fue un momento fácil, esperábamos explicaciones, más información. Desafortunadamente alcanzó a gente que murió (dos personas), es una situación muy difícil. Cuando se aclaró lo sucedido estuvimos más tranquilos y tuvimos que volver a concentrarnos en lo que hacemos”.
Robert Lewandowski
Lewandowski, sonriente y relajado junto a su técnico Czeslaw Michniewicz, respondió durante treinta minutos a los periodistas. Después extendió el buen ambiente al inicio de la práctica preparatoria para el primer duelo de Polonia, el martes contra México.