Los Países Bajos vencieron sin problemas a Qatar para llegar a 7 puntos y quedarse con el primer lugar del grupo A y avanzar a los octavos de final del Mundial, mientras que el anfitrión cerró una vergonzosa actuación sin conseguir ni un solo punto.
Países Bajos salieron a dominar el juego e imponer su ritmo al trámite del partido, desde el inicio del partido se hicieron de la posesión del balón.
Los neerlandeses comenzaron a generar jugadas de peligro pero sin agobiar a los locales, fue al 26’ que llegó el tanto para los de la Naranja Mecánica gracias a un disparo de Cody Gakpo que se fue por el segundo palo para dejar sin posibilidades al arquero Barsham de atajar y poner el 1-0.
El dominio de Países Bajos continuó hasta el final de los primeros 45 minutos para ir a los vestuarios con la ventaja del 1-0 sobre Qatar.
A cuatro minutos del arranque del segundo tiempo, Países Bajos sentenció el encuentro con un gol de Frenkie de Jong quien remató un balón que rechazó el arquero tras un peligroso remate de Memphis Depay, y así poner el 2-0 que le daba a los neerlandeses el primer lugar del grupo.
Al 67’ llegó un gol de Berghuis que suponía el tercer tanto a favor de los europeos, sin embargo, el VAR llamó al silbante que anuló la anotación al haber existido una mano previa a la jugada del tanto.
Países Bajos será acompañado por Senegal como los representantes del Grupo A tras victoria de los africanos sobre Ecuador, los sudamericanos tendrán que regresar a casa.