La ceremonia de inauguración de Qatar 2022 estuvo llena de sorpresas, entre ellas, la aparición de Morgan Freeman, quien dio un emotivo discurso y llamó la atención de los espectadores por el guante que usaba en su mano izquierda, un artículo necesario para su salud desde que sufrió un accidente automovilístico.
¿Qué le pasó en la mano a Morgan Freeman?
Morgan Freeman, reconocido actor por películas como “Antes de Partir”, se presentó ante los 60 mil espectadores en el Estadio Al-Bayt y lució un guante en su mano izquierda, un accesorio que lleva usando desde hace casi 14 años cuando sufrió un accidente de auto en Mississipi, Estados Unidos.
En 2008, el vehículo del actor se salió de la carretera y, tras dar varias vueltas de campana, terminó en una zanja. Tras este aparatoso incidente, la mano izquierda del actor quedó paralizada por lo que necesita este accesorio para que estimule el riego sanguíneo.
“No puedo moverla y si no la mueves, se hincha ¿Sabías que mueves la mano un millón de veces al día?”, confesó el actor cuando se le preguntó sobre el accesorio que usa constantemente. Cabe destacar que, además de este síndrome en su mano izquierdo, Morgan Freeman sufre fibromialgia.
Ésto dijo en su discurso por la inauguración de Qatar 2022
En su discurso por la inaguración de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el histrión celebró que “lo que nos une es más grande de lo que nos divide. Somos una gran tribu y la Tierra es nuestra tienda. Juntos podemos hacer el llamado para que todos nos unan. Esta es una llamada al mundo entero. El fútbol une a personas y naciones”.
“El fútbol expande el mundo, une a las naciones en su amor por este precioso juego. Lo que hace a las naciones estar juntos, hace estar juntas a las comunidades. Todos tenemos una historia de fútbol, y Qatar también”.
Morgan Freeman
Por otro lado, Morgan Freeman dijo que en este deporte hay un hilo de esperanza y respeto. El Mundial de Qatar 2022 es la primera Copa del Mundo en un país de Medio Oriente y el actor aprovechó para hablar del espíritu de unión entre todos los individuos, unidos por el balón.