La fiesta de los mexicanos no para en Qatar 2022, a pesar de que la Selección Mexicana se encuentra fuera, ahora el folclor de México se reflejó con cánticos a la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre.
Aunque en Qatar el 80% de la población profesa la religión musulmana, los mexicanos que siguen disfrutando de las justas deportivas llevaron la celebración católica a la Virgen de Guadalupe.
El usuario yaireltravieso de TikTok, compartió el emotivo momento en que cantaron “La Guadalupana” con otros mexicanos y personas de diferentes países del mundo en Qatar 2022.
El momento se hizo viral con un video que cuenta con más de 1.9 millones de vistas hasta el momento, 161.a mil me gusta y 1797 comentarios hasta el momento.
Yair colocó en la publicación que fue un momento muy emotivo, porque personas de muchas nacionalidades se fueron uniendo a la sencilla peregrinación y deseó un feliz 12 de diciembre.
Canto a la Virgen de Guadalupe desde Qatar 2022
En el video viral, se puede ver a Yair “El Travieso”, vestido de mariachi, con su tradicional bocina cargada en la espalda, micrófono, lentes y celular en mano, cantando con otros mexicanos y personas de distintas nacionalidades el tema “La Guadalupana”.
A un lado de él, una mujer con una playera deportiva, la bandera de México y una diadema tradicional mexicana se le podía ver entonando la canción a la Virgen de Guadalupe.
Al finalizar la mini procesión, en otro de los videos, el creador de contenido indicó que de manera oficial dieron inicio al conocido maratón “Guadalupe-Reyes” desde Qatar 2022.
Iglesia católica en Qatar
Cabe mencionar que, en el país asiático, solo existe una iglesia católica que fue fundada en 2008, la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, la primera en un emirato árabe musulmán, donde se realizó una misa recientemente en celebración a la Virgen de Guadalupe.
El templo cuenta con unos 200 mil seguidores, y realizan misas en diferentes idiomas para los seguidores de la fe católica.
Yair “El Travieso” y su bocina
Desde su llegada a Qatar 2022, Yair llamó la atención entre los medios mexicanos y visitantes internacionales, por pasear con su bocina en las calles compartiendo música mexicana e inclusive el sonido clásico de la niña que compra los “fierros viejos”.
A si llegada en el aeropuerto ya llevaba la música con el tema de “El Mariachi” que coreó más de uno a su alrededor.