El legendario mercado Souq Waqif, en pleno centro de Doha, Qatar, está listo para recibir a cientos de miles de aficionados que pisarán el país en las próximas horas.
Sus colores, texturas y pasillos llenos de historia serán recorridos como nunca antes. Por al menos 30 días, parece que sus fachadas cambiarán, de sus productos típicos, por banderas, bufandas y todo lo relacionado con la Copa del Mundo.
Te recomendamos: Aviones F-16 escoltaron a la selección de Polonia a Qatar, ante misiles rusos
Los mexicanos ya están presentes en Qatar y es común ver a uno que otro portando playeras de, por ejemplo, los Pumas de la UNAM, recorriendo el Souq Waqif.
“Llevaba cuatro años ahorrando y fue de ‘aviéntate’ y a principios de año compré el vuelo y después los boletos”.
Aficionado de los Pumas en Qatar.
También puedes leer: ¿Cuánto cuesta una cerveza y una botella de agua en el Mundial de Qatar 2022?
Caminar por el mercado Souq Waqif es envolverse en la cultura del medio oriente, la cual involucra la práctica de su religión, el Islam, por lo que es común escuchar en altavoces el llamado al rezo cinco veces al día.
¿Es caro comer en Souq Waqif?
Para comer en el mercado citado hay que introducirse en sus pasillos para buscar los tradicionales kebabs, los cuales son una especie de “espadas” con carne a elegir; pollo, cerdo y ternera incluidos, acompañados de tortillas y salsa.
Quizá te interese: México vs. Polonia: fecha y hora del partido inaugural del Tri en Qatar
El precio por la abundante comida es de alrededor de 40 riyalis cataríes, con refresco incluido, lo que se traduce en 200 pesos mexicanos.