El joven atacante francés, Kylian Mbappé, hizo historia y se convirtió en el segundo futbolista en marcar un triplete en una final de la Copa del Mundo de Futbol; también se ganó el Botín de Oro como máximo goleador del torneo la noche de este domingo 18 de diciembre de 2022.
A pesar de la derrota de Francia que cayó 4-2 en la tanda de penales, la figura de los galos fue el joven Mbappé, quien anotó un doblete en el tiempo reglamentario y empató el partido con un tercer gol en el suplementario para alargar el encuentro. El atacante francés sumó así ocho goles en el torneo frente a los siete de Messi, quien ganó el Balón de Oro.
Mucho se habló del delantero de Francia, Kylian Mbappé y su duelo con Leo Messi. El argentino logró un doblete y Mbappé un hat-trick en el duelo final, hazañas que sirvieron para que el argentino ganara el trofeo de mejor jugador del torneo y Mbappé el galardón de máximo goleador.
Mbappé ya supera cifras individuales de Pelé
La figura de Mbappé crece, pues supera las cifras individuales de Pelé en sus dos primeros Mundiales. Suma más partidos (14 frente a 6) y más goles (12 frente a 7). “Si Kylian sigue igualando mis récords así tendré que desempolvar las botas de nuevo”, opinó Pelé en Rusia 2018.
“El rey seguirá siendo el rey”, respondió el francés con respeto a Pelé, pero este delantero del París SG, originario de Bondy, París, está concebido para batir todos los récords. Con 253 goles marcados en sus 363 primeros partidos, supera en precocidad a Messi y Cristiano Ronaldo, dos leyendas que le preceden en el fútbol mundial.
La Pulga se acaba de coronar a los 35 años de edad, pero Mbappé tiene una historia por delante para seguir escribiendo la historia del fútbol y convertirse en el heredero de Messi y Cristiano, ya que no ha cumplido los 24 años y ya ha sido campeón en el Mundial de Rusia 2018.
- TE PUEDE INTERESAR: Emmanuel Macron consuela a Mbappé y jugadores tras perder ante Argentina
¿Quién fue el primer futbolista que marcó triplete en una final de Mundial?
Kylian Mbappé, se une al inglés Geoff Hurst, quien fue el primer jugador que marcó tres goles en una final, cuando Inglaterra venció a Alemania Occidental por 4-2 tras la prórroga en 1966. “Mis felicitaciones a Mbappé, pase lo que pase”, tuiteó Geoff Hurst, de 81 años, después del tercer gol del francés este domingo.
El catarí Nasser Al-Khelaifi, presidente del París Saint-Germain, confesó sentirse “orgulloso” de Kylian Mbappé y Lionel Messi.
“No puedo estar más orgulloso de ahora. Hablé con todo el mundo, con todos los jugadores, y es la mejor final de la historia de la Copa del Mundo“.
Nasser Al-Khelaifi, presidente del París Saint-Germain