Cristiano Ronaldo se convirtió ayer en el primer futbolista hombre en anotar en cinco Mundiales, pero esa hazaña histórica ya la habían conseguido dos jugadoras: Marta Viera da Silva, de Brasil, y Christine Sinclair, de Canadá. Ambas mujeres consiguieron dicha marca durante el Mundial de la especialidad celebrado en Francia en 2019.
Marta Viera da Silva (Brasil)
Marta Viera da Silva, de 36 años, se estrenó como goleadora en el Mundial de Estados Unidos en 2003, con tres tantos, pero fue en China 2007 donde vivió su mejor torneo anotando siete goles. Cuatro años después, en Alemania 2011, sumó cuatro más a su cuenta, que se completó con un gol en Canadá 2015 y otros dos en Francia 2019.
Con 17 goles a lo largo de estos cinco Mundiales, Marta Vieira es también la máxima artillera de la historia de la competición mundialista, tanto femenina como masculina, superando en un tanto (16) al alemán Miroslav Klose.
Con Brasil suma 115 goles y la lista seguirá subiendo, pues a sus 36 años aún sigue en forma. Juega en Estados Unidos, una de las ligas más exigentes del mundo y su mirada está puesta en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda del próximo verano, sería el sexto de su carrera.
Christine Sinclair (Canadá)
Christine Sinclair debutó en los Mundiales en 2003, cuando tenía 23 años de edad, donde anotó en tres ocasiones. En la edición de China 2007, agregó otra tercia; en Alemania 2011 la vio festejar un gol, para Canadá 2015 anotó otros dos y, en Francia 2019, sumó uno más, que significó el décimo para trayectoria de las Copas del Mundo.
Sinclair, de 39 años, acumula 190 goles como internacional, además tiene un oro olímpico y dos medallas de bronce en sus vitrinas y tiene la mira puesta para lo que sería su sexto mundial el próximo año.