España se estrelló ante Marruecos y su arquero Yassine Bounou ‘Bono’ y quedó eliminada en octavos de final del Mundial de Qatar al caer en la tanda de penales (3-0 tras empate 0-0 en el tiempo reglamentario), este martes en Doha.
Serán los primeros cuartos de final para los norteafricanos en un Mundial y se enfrentarán el sábado al ganador del Portugal-Suiza, que cierra este mismo martes los octavos.
Bono fue el héroe de la noche al atajar dos penas máximas, a Carlos Soler y Sergio Busquets, mientras que Pablo Sarabia envió al palo. En el lado marroquí solo erró Badr Benoun y Achraf Hakimi, nacido en Madrid, anotó el tiro definitivo para que los Leones del Atlas sigan rugiendo en Qatar.
Desde los primeros minutos Marruecos se plantó con jerarquía en la cancha y tomo las riendas del trámite del partido, con una dura presión sobre la salida de España.
Los primeras 20 minutos Marruecos fue mejor que los ibéricos, gracias al gran desgaste físico para apretar y morder a los españoles y que no pudieran desarrollar su juego.
Al minuto 25 llegó un error en la salida de los africanos que le permitió a Ferran Torres robar el balón u mandar un centro a Gavi quien remató pero el arquero desvió para que el esférico se estrellara en el larguero , sin embargo, el abanderado decretó la invalidez de la jugada por un fuera de lugar.
Para la segunda parte del primer tiempo España tomó la posesión de la redonda y comenzó a tejer su clásico juego de pases cortos y rápidos, mientras que Marruecos retrasó sus líneas y comenzó a cazar un contragolpe.
Aunque al final del primer tiempo España tenía el dominio del balón no logró marcar, mientras que Marruecos generó un par de jugadas de peligro a través de los contraataques.
Para el segundo tiempo España arrancó con su tradicional forma de juego, pero Marruecos apostó por el orden de su defensa y poder sorprender a los ibéricos con una contra o un balón parado.
Cada minuto que pasaba, la moneda estaba en el aire para los dos equipos aferrados a sus estrategias, España buscar el gol a través del juego colectivo, mientras que Marruecos buscaba el gol a través de algún brutal contragolpe.
Al 84’’ el cansancio le cobró factura a Marruecos porque su defensa central Nayef Aguerd salió de la cancha debido a problemas musculares.
En tiempo de compensación llegó una atajada salvadora del arquero Yassine Bounou Bono a un tiro centro de Dani Olmo que iba en dirección de portería. Tras la atajada los 90 minutos reglamentarios llegaron al final por lo que el encuentro tendría dos tiempos extras.
Para el primer tiempo extra, España se fue con todo al ataque, mientras que Marruecos se defendía en el primer tercio de su territorio, sin embargo, la jugada más clara de gol fue para los africanos pero el arquero Unai Simón salvó a los ibéricos.
Para el segundo tiempo de prorroga el cansancio era evidente en ambos cuadros tras jugar a gran intensidad, los europeos buscaron la victoria hasta el final pero no les alcanzó, por lo que el partido se definirá en la tanda de penales.
En la tanda de tiros de castigo Marruecos se impuso 3-0 con las anotaciones de Abdelhamid Sabiri, Hakim Ziyech y Achraf Hakimi, mientras que por parte de España los tres tiradores fallaron: Pablo Sarabia, Carlos Soler y Segio Busquets.