Este fin de semana finalizará el Mundial de Qatar 2022 y la eclosión comenzará este sábado 17 de diciembre con el encuentro por el tercer lugar entre la selección de Marruecos y la de Croacia.
Desde Qatar, nuestro corresponsal Alberto Lati recuerda que Croacia ha tenido seis participaciones en Mundiales, desde que llegó la independencia a tierras balcánicas, tras la escisión de Yugoslavia, y en tres se ha quedado en fases de grupos, llegando a semifinales en las restantes.
Marruecos, por su parte, ha puesto en el mapa al futbol africano, al de un país árabe, y podría seguir haciendo historia este sábado en el estadio Jalifa.
Domingo de gran final mundialista
Francia y Argentina se enfrentarán el domingo en la gran final del Mundial. Alberto Lati recuerda que el tema con la selección europea son las ausencias por enfermedad.
El director técnico de Francia, Didier Deschamps, podría no contar con seis o siete futbolistas, que pintaban para ser titulares, para el gran encuentro.
El director técnico ha mantenido la calma y expresado que espera que para el domingo todos estén recuperados, aunque circuló el rumor en Qatar de que los jugadores galos están afectados por una variante del denominado virus del camello.
El virus mencionado es un tipo de coronavirus que también es denominado “del Golfo” o de la “península arábiga o del medio oriente”.
Lo del “camello” se origina, recuerda Lati, pues se propaga muchas veces por leche de ese animal mal pasteurizada.
Mientras el rumor de los contagios se esparce, en la FIFA no hay información o confirmación alguna de que dicho virus sea el que está afectando a algunos jugadores, ni de que se trate de una gripe o cuadro de fiebre.
El mismo ambiente de Qatar, donde por el día hace mucho calor y en la noche frío, aunado a los aires acondicionados, los cuales están permanentemente encendidos, ha provocado que mucha gente enferme, destaca nuestro corresponsal.
Argentina y Francia buscarán hacer historia al conseguir su tercer título mundialista. Ningún campeón del mundo, salvo Brasil, ha repetido campeonatos consecutivos.
Para Alberto Lati, la final pinta sumamente pareja.