La Selección de Argentina, comandada por Lionel Messi, llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en la madrugada de este martes 20 de diciembre. A pesar de la hora y el frío, miles de personas recibieron entre pancartas y cánticos a los jugadores campeones del mundo.
¡Así recibieron a Messi y la Selección en Argentina!
De acuerdo con reportes del medio argentino, TyC Sports, el plantel albiceleste que triunfó en el Mundial de Qatar 2022 llegó al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en en el Partido de Ezeiza en el Gran Buenos Aires, aproximadamente a las 02:40 horas en tiempo local.
Para las 03:00 horas, los jugadores abordaron el camión que los llevaría a la concentración final en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Buenos Aires y se encontraron con las calles repletas de hinchas que ya los esperaban para celebrar su tercera Copa del Mundo al son de “Muchachos”, tema de ‘Mosca Tse Tse’.
Según los informes de AFP, la multitud se congregó a lo largo del recorrido que haría la selección por la ciudad desde antes del amanecer en la capital de Argentina, especialmente en el Obelisco, en torno al cual no cesan de llegar fanáticos vestidos con la casaca celeste y blanca.
El vehículo descapotable de dos pisos tardó una hora y cuarto para recorrer los 11 kilómetros que separan al Aeropuerto del predio de la AFA. Aunque acababan de pasar largas horas en el avión, los jugadores, entre ellos Lionel Messi, se sumaron al festejo con brincos, bailes y cánticos, mientras se pasaban el trofeo unos a otros y lo enseñaban al público.
¿A qué hora será el desfile en Argentina?
Aunque la épica llegada de Lionel Messi y la Selección de Argentina sucedió durante la madrugada, el multitudinario festejo está previsto para comenzar después del mediodía cuando el autobús albiceleste tome rumbo por la autopista 25 de mayo para luego ingresar a la Ciudad de Buenos Aires en la bajada de Avenida San Juan y continuar por la Av. 9 de julio, en donde se encuentra el Obelisco.
- Después, está previsto que llegue Avenida del Libertador, Figueroa Alcorta, vuelva a Avenida del Libertador y allí suba a la General Paz para regresar a Ezeiza por la autopista Ricchieri.
Cabe destacar que el Gobierno de Argentina decretó día feriado nacional este martes 20 de diciembre para facilitar la participación en lo que se espera será una gran fiesta multitudinaria que comenzó desde altas horas de la madrugada con la llegada de los campeones.
“Buen día” escribió el capitán Lionel Messi en una publicación en sus redes sociales desde la cama del complejo de la AFA, donde la Selección pasó la noche tras llegar al país sudamericano, abrazado a la Copa como un niño con su juguete más preciado.
Entre bombos, banderas argentinas y camisetas con la estampa del “10” de Messi, familias enteras pasaron la noche tratando de hacerse un lugar para ver el paso de sus ídolos. “Hoy nos quedamos toda la noche y mañana también. Mañana no se trabaja, no se hace nada y nos vamos directo al Obelisco“, dijo Ayrton Kerdocas, estudiante de 25 años.
Aún no está claro si el plantel argentino, comandado por Lionel Messi, visitará la Casa Rosada, la sede del gobierno, y saludará a los aficionados desde el balcón de la histórica Plaza de Mayo como ocurrió en los títulos de 1978 y 1986.