Lionel Messi, máximo goleador y número 10 de la Selección de Argentina, reconoció en entrevista con el periodista Sebastián Vignolo que Qatar 2022 seguramente será el último Mundial de su carrera y reconoció que, si bien, su país no es el máximo favorito a levantar la copa del mundo, sí es un candidato natural.
“Voy contando los días para el Mundial. Hay un poco de ansiedad y nervios al mismo tiempo. Querer que sea ya y los nervios de ya estamos ahí, qué va a pasar. Es el último, ¿cómo nos va a ir? No vemos la hora que llegue y por el otro está el cagazo de querer que nos vaya bien”
Lionel Messi
¿Qatar 2022 será el último Mundial de Lionel Messi?
Lionel Messi cumplió 35 años el pasado 24 de junio y, en caso de poder llegar al Mundial de Estados Unidos-México-Canadá 2026, tendría 39 años. Por esta razón, el propio futbolista reconoció que Qatar 2022 bien podría ser su última participación en una justa mundialista. “Sí, seguramente sí”, declaró.
Las declaraciones por parte del rosarino surgieron en el programa de entrevistas “En primera persona”, que se emite por la plataforma de Star +, en donde también se sinceró sobre el supuesto favoritismo de Argentina por encima de otras selecciones, aunque los fanáticos mexicanos si tienen a la albiceleste como una de las grandes favoritas.
“No sé si somos los grandes candidatos pero Argentina de por sí es candidata siempre por historia, por lo que significa. Más ahora en el momento que llegamos. Pero no somos los máximos favoritos me parece a mí. Hay otras selecciones que están por encima de nosotros hoy por hoy, pero estamos muy cerquita”, declaró “La Pulga“.
¿Cómo llega a lo que podría ser su última Copa del Mundo?
La actual temporada de Lionel Messi con Paris Saint-Germain (PSG) mejoró sustancialmente con respecto a su campaña de adaptación en la Ligue One y, de acuerdo con Transfermarkt, lleva 5 goles y 7 asistencias en 9 juegos, mientras que en la Champions League registra 2 anotaciones en tres partidos.
En este sentido, el “10” de Argentina admitió sentirse bien físicamente y celebró el hecho de “hacer una pretemporada muy buena esta año”, algo que no pudo hacer el año anterior, pues por cómo se dio el traspaso de Barcelona a PSG, empezó a entrenar tarde, a jugar un par de fechas después, sin ritmo.
“Después fui para la Selección, cuando volví tuve una lesión en el medio. Nunca terminé de arrancar. La pretemporada de este verano fue fundamental para empezar de otra manera. Llegué con otra cabeza, otra mentalidad y mucha ilusión”
Lionel Messi
Messi disputó el Mundial de Alemania 2006, aunque con una lesión que no le permitió llegar a su mejor nivel; también vio acción en Sudáfrica 2010 bajo la batuta de Diego Armando Maradona, en Brasil 2014 fue el máximo goleador y la bota de oro, aunque se quedó en la línea de conseguir su primer Mundial tras perder en la final contra Alemania.
Para Rusia 2018, el astro argentino todavía jugaba en Barcelona y no llegó en su mejor rendimiento físico, lo que se tradujo en una atropellada Copa del Mundo en la que casi se quedan fuera en fase de grupos para posteriormente ser eliminados en octavos de final contra la eventual campeona, Francia. Qatar 2022 sería su última oportunidad para levantar el trofeo.