Ha habido horas de descanso, sin partidos, en Qatar en donde ya causa expectativa el próximo encuentro entre la selección de Argentina y los Países Bajos.
Desde tierras mundialistas, Ramón Barrenechea señala que el encuentro tiene tintes de revancha, históricos, por lo ocurrido en la final del Mundial de 1978.
Te recomendamos: Brasil levanta polémica por “maltratar” a gato que se coló en conferencia de prensa
En aquel año, la final se desarrolló en Argentina entre el país anfitrión y la albiceleste que fue la selección que, al final, levantó la copa.
“Ahora se vuelven a ver las caras pero con situaciones diferentes. Sabemos que para que una revancha se consume tiene que ser en el mismo lugar, en la misma instancia. Ahora son cuartos de final, sin embargo, cobra una relevancia distinta saber que podría ser la última copa de Lionel Messi”.
Ramón Barrenechea.
Países Bajos podría ser la selección que diga “no” al campeonato del mundo del astro argentino.
También puedes leer: ¡Posible ausencia! Rodrigo de Paul, de Argentina, sufrió un desgarre y podría perderse lo que resta de Qatar 2022
Dudas en la selección de Argentina
En la selección albiceleste hay dudas porque Rodrigo de Paul no entrenó con sus compañeros; se habla de que podría tener una lesión muscular, al grado de un desgarre.
“Esperaremos los últimos reportes médicos y detalles para saber si Scaloni podrá contar o no con Rodrigo de Paul”.
Ramón Barrenechea.
De la misma manera, los reflectores se han posado en Ángel Di María, pues no está al 100% por una lesión de la cual se está recuperando, por lo que también está en duda su participación en el partido.
Quizá te interese: Así se jugarán los cuartos de final de Qatar 2022
“Rodrigo de Paul y Ángel Di María serían unas bajas muy importantes; son elementos que suelen ser titulares, parte de la columna vertebral de la selección argentina”.
Ramón Barrenechea.
Del otro lado, Países Bajos sabe que se enfrentan a una selección que va por la hazaña, por la Copa del Mundo de Messi y aunque no han demostrado el mejor futbol, con Cody Gakpo, una de las revelaciones de este Mundial, podrían tener una herramienta para cambiar las cosas.