El futbol suele ser un deporte que caldea los ánimos y las pasiones más profundas de los aficionados y de los jugadores y Qatar 2022 nos sigue regalando anécdotas polémicas, como la imagen de los jugadores de Argentina burlándose de los seleccionados de Países Bajos, la cual le ha dado la vuelta al mundo y ha provocado infinidad de comentarios a favor y en contra.
¿Qué provocó que Argentina se burlara al final de los Países Bajos?
Las declaraciones que hizo en la semana el director técnico neerlandés, Louis van Gaal, al mencionar que Leo Messi no iba a hacer mucho daño si mantenían la posesión de la pelota y las burlas de Wout Weghorst, jugador que entró de relevo para anotar los dos goles de Países Bajos y con ello alargar en la prórroga, fueron el caldo de cultivo perfecto para ver una celebración en la que Argentina se le se considera un combinado que practica la burla.
Lo que se observó al final del partido y la imagen de los argentinos burlándose de los neerlandeses tuvieron otra lectura. En una toma aérea se puede observar que ambos combinados se dijeron de todo en la tanda de penales. Antes, durante el partido hubo entradas violentas que no fueron sancionadas por el árbitro. Consumado el triunfo de la albiceleste, los argentinos no desaprovecharon y festejaron de manera soberbia, según calificaron varios aficionados al futbol.
¿Cómo festejo Leo Messi?
Incluso, Leo Messi no perdió la oportunidad de festejar como Juan Román Riquelme, exjugador del Barcelona cuando Van Gaal era el director técnico. Al terminar el encuentro, Leo confesó: “no me gusta que se hable antes de los partidos. El técnico de ellos no fue respetuoso” y luego dijo que el espigado Wout Weghorst los provocó desde que entró a la cancha. Messi concluyó en dicha entrevista: “yo siempre respeto a todo el mundo y ellos no nos respetaron”.
- TE PUEDE INTERESAR: Listas las semifinales de Qatar 2022: 4 jugadores que serán clave
FIFA ya investiga a Argentina y a Países Bajos
Ahora, la comisión disciplinaria de la FIFA dio a conocer que abrió procedimientos contra la Asociación Argentina de Fútbol por conducta indebida de jugadores y oficiales, al no haber respetado el orden la y seguridad en el partido celebrado el pasado 9 de diciembre. Misma situación contra la Federación Holandesa de Fútbol.
En la historia de los Mundiales, la “albiceleste” y la “naranja mecánica” se han enfrentado en seis ocasiones. La más dolorosa para Países Bajos, había sido la final de 1978 que se realizó en Argentina, donde esta selección era dirigida por César Luis Menotti y resultó ganadora con marcador de 3-1. Con la derrota del pasado viernes, se reavivan viejas rencillas. Países Bajos-Argentina ya es considerado un clásico en los Mundiales y seguirá echando chispas en el futuro.
Falta ver cómo serán sancionadas ambas selecciones y si Argentina sigue avanzando ahora en semifinales contra Croacia. Lo que parece un hecho, ya no veremos a Lionel Messi vistiendo la casaca blanca y azul. Seguramente será su última Copa del Mundo.