Los jugadores argentinos que ganaron la Copa del Mundo en Qatar 2022 salieron a las calles de Doha en un “parade” para festejar con los hinchas que hicieron el viaje para apoyar a la Selección de Argentina. Todo transcurría normal hasta que un aficionado mexicano se acercó al camión con un sombrero de charro sólo para ser insultado por los futbolistas.
¿Quiénes insultaron al aficionado mexicano con su sombrero de charro?
El futbolista de Betis, Guido Rodríguez, realizó una transmisión en vivo con los festejos de jugadores argentinos dando la vuelta del campeón en las calles de Qatar y en un momento del video se puede ver a un aficionado mexicano corriendo detrás del camión para darles un sombrero de charro, recibiendo insultos por parte de los albicelestes.
“Noooo, ¿qué querés? Chúpame la pija, llévalo a tu casa el sombrero, muchacho. Dáselo a Memo Ochoa, bobo”
Fragmento del stream de Guido Rodríguez
Las primeras reacciones fueron en contra de Guido Rodríguez, futbolista argentino de 28 años que militó en América y Xolos de Tijuana, por desairar e insultar a un aficionado del país en el que militó por cuatro años e incluso lo vio salir campeón con las Águilas.
Sin embargo, unas horas más tarde, el aficionado mexicano identificado en redes sociales como Luis Gavi aclaró que Guido Rodríguez lo saludó e incluso le sonrió, pero fue el arquero Emiliano “Dibu” Martínez quien le gritó improperios, tales como: “El sombrero métetelo en el orto, mexicano”.
Emiliano “Dibu” Martínez, el polémico portero de Qatar 2022
El video causó polémica porque los jugadores argentinos no defendieron al aficionado mexicano que corrió atrás del camión, sino que se rieron, pero el más criticado fue el propio Emiliano “Dibu” Martínez, quien se ha caracterizado a lo largo de su carrera con Argentina por su desfachatez.
Incluso en la ceremonia de premiación por el Campeonato del Mundo, al portero que milita en Aston Villa lo reconocieron con el premio al “Mejor Portero del Mundial” y cuando le dieron el trofeo, celebró con una seña obscena que fue criticada por los aficionados.
El “Dibu” es uno de los jugadores argentinos más polémicos de Qatar 2022, ya que desde antes de que comenzara el Mundial, ya había despertado el enojo de los mexicanos cuando dijo la frase “Easy, easy”, cuando se enteró que su grupo estaba conformado por México y Arabia Saudita.
En esta ocasión, con los insultos al aficionado que le quiso dar un sombrero de charro, volvió a ganarse el desprecio de los usuarios y aficionados del Tricolor.