Japón firmó una remontada para la historia al derrotar 2-1 a Alemania, este miércoles en el estadio Khalifa de Doha, en la entrada en liza de ambos equipos en el Mundial de Qatar 2022, un día después de que Argentina cayera por el mismo resultado ante Arabia Saudita.
Alemania comenzó con el encuentro el dominio de balón pero sin generar alguna ocasión real de gol, más allá de un disparo desde fuera del área de Joshua Kimmich que el arquero Shūichi Gonda atajó con un hermoso lanzamiento hacia su costado izquierdo.
Aunque el cuadro germano mantenía el dominio del balón con más de un 80%, los nipones tuvieron un par de contrataques a toda velocidad pero la defensa de los europeos logró reponerse para que no pasara a mayores.
Poco a poco la selección de Alemania fue tejiendo jugadas que terminaban con disparos hacia el arco y la sensación de peligro fue incrementando hasta que el silbante marcó una pena máxima cuando el portero Gonda derribó a David Raum dentro del área.
İlkay Gündoğan cobró de manera perfecta el tiro de castigo para poner el 1-0 de Alemania sobre Japón.
Tras el tanto, Japón adelantó un poco las líneas en busca del empate, pero sin generar una de peligro real en el arco de Neuer.
Sobre el final de la primera parte, Alemania generó una gran jugada colectiva que terminó por empujar en el área chica Kai Havertz, pero el VAR decretó que era fuera de lugar y anuló el tanto, por lo que la pausa del medio tiempo llegó con el 1-0 de ventaja de los germanos sobre Japón.
El segundo tiempo Japón cambió su actitud y buscó refrescar el ataque con un par de cambios ofensivos lo que podría representar mayores espacios para “Die Mannschaft”.
Sin embargo, Alemania, fiel a su tradicional estilo siguió buscando el ataque y generó varias jugadas de peligro donde el arquero japonés, Gonda, comenzó a ser figura del partido.
El equipo japonés no bajó la guardia y continuó luchando hasta que al 75 generaron una gran jugada colectiva que mandó a las redes Ritsu Dōan tras una atajada de Neuer, para firmar el 1-1 entre Alemania y Japón.
Al 83’ Takuma Asano llegó con una gran jugada a toda velocidad que terminó por vencer a Neuer con un disparo casi sin ángulo de tiro para darle vuelta al marcador y poner a Japón 2-1 sobre Alemania.
Con este resultado todo indica que el llamado “grupo de muerte” será muy disputado, sector que Japón y Alemania, comparten con España y Costa Rica que juegan más tarde este mismo miércoles.