Inglaterra golea 6-2 a Irán en su presentación en Qatar 2022 mostrando una gran exhibición de futbol pero sin aplicarse a fondo, con lo que los británicos alzan la mano como uno de los candidatos a levantar la copa de este Mundial.
El encuentro empezó con dramatismo para Irán porque al minuto 8 el arquero Alireza Beiranvand tuvo un fuerte choque con su compañero Majid Hosseini que le provocó una hemorragia nasal, lo cual detuvo el partido más de 10 minutos, para que al final el portero saliera del campo en camilla y fuera sustituido por Hossein Hosseini.
Al 35’ llegó el primer tanto de Inglaterra con un poderoso cabezazo de Jude Bellingham a centro de Luke Shaw al corazón del área que Bellingham definió a la perfección.
Bukayo Saka marcó el segundo de la selección de la rosa con un golazo de bolea dentro del área tras un remate de cabeza de Harry Maguire, para poner así el 2-0 al 43.
Tres minutos después llegó Raheem Sterlin para poner el 3-0 con un remate sorprendente tras un centro potente de Harry Kane, de esta manera llegó el final de la primera parte con la cómoda ventaja para Inglaterra sobre Irán.
Para el 62’ en el segundo tiempo, llegó el doblete de Bukayo Saka quien realizó una gran jugada individual para marcar un tanto en medio de cuatro defensas de Irán.
Dos minutos después llegó el gol de la honra para Irán gracias a una gran jugada colectiva que terminó por definir Mehdi Taremi para superar al arquero Jordan Pickford y poner el 4-1.
El quinto tanto del cuadró inglés llegó al 71 con una jugada del Marcus Rashfor, quien tenía 49 segundos de ingresar al campo, que recibió un pase al espacio para luego recortar a un defensor en el área y cruzar al arquero con un disparo que lo dejó sin posibilidades.
La aplanadora inglesa continuó y al 90 llegó el 6-1 a través de un poderoso contragolpe donde Callum Wilson condujo el balón hasta el área para luego cederle el esférico a Jack Grealish quien sólo tuvo que empujarlo hacia las redes.
Al minuto 103, llegó el segundo tanto para Irán gracias a que el VAR marcó un penalti que cobró perfectamente Mehdi Taremi para poner su doblete en el partido.
Así el encuentro terminó con un contundente 6-2 a favor de Inglaterra sobre Irán, por lo que se colocan como líderes del grupo B a falta de que juegue el partido Estados Unidos contra Gales.