Inglaterra selló una fase de grupos casi perfecta tras golear por marcador de 3-0 a la Selección de Gales con un doblete de Marcus Rashdord y un gol más por parte de Phil Foden. El equipo de los “Tres Leones” demostró estar en excelente forma para buscar traer la Copa del Mundo “de regreso a casa”.
Los dirigidos por Gareth Southgate se enfrentarán a Senegal en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Por su parte, Estados Unidos venció a Irán y jugará contra Países Bajos en la siguiente ronda.
¡Nada para nadie entre Inglaterra y Gales tras 45 minutos!
El enfrentamiento entre Inglaterra y Gales sólo podía tener una tónica posible: los ingleses atacando por todos lados, mientras los dragones rojos cierran los espacios. Justo esa fue la dinámica del juego en sus primeros 45 minutos. Con pocas llegadas en ambas áreas a pesar de la necesidad galesa.
A pesar de tener a Gareth Bale en el frente de ataque, Jordan Henderson y Harry Kane fueron los jugadores más insistentes en el Estadio Ahmed bin Ali, aunque los intentos por ambas bandas generalmente terminaban en los pies de la defensa galesa, que estaba bien ordenada atrás.
La oportunidad más clara de la primera mitad fue la de Marcus Rashford, quien culminó una triangulación de ensueño para Inglaterra y quedó mano a mano frente a Danny Ward. El arquero aguantó y tapó el disparo, ante la frustración de la afición inglesa. Gales, aun sin oportunidades, celebraba la acción del guardameta.
¡Neco Williams enciende las alarmas en Gales!
Unos minutos después de la primera media hora de acciones entre Inglaterra y Gales, Neco Williams tuvo una lesión que lo obligó a salir del terreno de juego para darle paso a Connor Roberts. El exjugador de Liverpool, descubierto por Jürgen Klopp, había sido de lo más destacado para los dragones en la presente Copa del Mundo de Qatar 2022.
El actual jugador de Nottingham Forrest recibió un duro balonazo en la cabeza y el joven futbolista se tumbó en el césped en un par de ocasiones hasta forzar su salida antes de que llegara el medio tiempo. Paradójicamente, luego de su salida llegó la primera oportunidad para Gales.
Antes de que sonara el silbatazo para ir al descanso, Joe Allen estuvo a punto de hacer un golazo desde fuera del área, pero su zurdazo no alcanzo a cerrar la comba para incrustarse en la escuadra de Jordan Pickford. El disparo se fue desviado, pero fue la llegada más clara de los galeses ante Inglaterra.
Con el 0-0 al medio tiempo entre Inglaterra y Gales, la selección de los “Tres Leones” no sólo estaba asegurando su pase a los octavos de final, sino que sellaba el liderato del grupo B, pese a que Estados Unidos ganaba su respectivo partido ante Irán.
¡Inglaterra liquidó a Gales en un minuto!
Cinco minutos del segundo tiempo bastaron para que Inglaterra tuviera un tiro libro directo a las afueras del área que Marcus Rashford mandó a guardar con una técnica envidiable.
El arquero de Gales dio un paso al lado contrario que entorpeció su recorrido en busca del balón que se incrustó en su propio poste. Con esta anotación, los ingleses comenzaban a sentirse en los octavos de final, aunque no se quedarían con los brazos cruzados.
Un minuto después, los dragones rojos se equivocaron en la salida y Harry Kane demostró que no sólo es uno de los más grandes goleadores en la historia de la Premier League, sino que también sabe meter pelotas milimétricas al área chica.
Tras recuperar el balón, asistió a Phil Foden para que hiciera su primera anotación de la noche y prácticamente amarrara su boleto a los octavos de final como líder del grupo B, buscando evitar a Países Bajos en la siguiente ronda.
¡El tercero cayó por parte de Marcus Rashford!
Al minuto 68 del complemento, Marcus Rashford selló su primer doblete en el Mundial de Qatar 2022 y posteriormente saldría ovacionado por su destacada actuación.
Cabe destacar que el disparo por parte del jugador de Manchester United contó con la colaboración del portero galés, ya que el balón le pasó entre las piernas.
Con el resultado de Inglaterra ante Gales, aseguró la oportunidad de enfrentarse a Senegal en los octavos de final, independientemente del resultado de Estados Unidos e Irán.
Por su parte, la Selección de Gales quedó eliminada de su primera Copa del Mundo, y aunque Gareth Bale hizo historia al anotar el primer gol en la historia de su país dentro de un Mundial, el presente torneo tuvo un sabor amargo para los dragones.
Los “Tres Leones” están dentro de los enfrentamientos de eliminación directa para buscar su segunda Copa Mundial, la primera desde 1966.