La ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar se llevó a cabo en el estadio Al-Bayt este domingo, la cual sorprendió por la presencia del actor Morgan Freeman y del cantante Jung Kook de BTS, así como de una sorprendente producción de luces que emularon escenarios como el desierto y el océano.
Morgan Freeman en la inauguración de Qatar 2022
Con un mensaje de respeto y tolerancia, Qatar dio la bienvenida a su Mundial a través de una conversación entre el actor Morgan Freeman y el empresario y conferencista qatarí, Ghanim al Muftah, quien vive con una discapacidad motriz.
“Esta es una llamada al mundo entero. El fútbol une a personas y naciones. Hay un hilo común de esperanza y respeto. El fútbol expande el mundo, une a las naciones en su amor por este precioso juego. Lo que hace a las naciones estar juntos, hace estar juntas a las comunidades. Todos tenemos una historia de fútbol, y Qatar también”
Morgan Freeman
Jung Kook de BTS canta el tema oificial
El cantante surcoreano Jung Kook de BTS cantó el tema “Dreamers”, la canción oficial de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la estrella mundial estuvo acompañado de Fahad Al Kubaisi, cantante, productor, modelo y activista de derechos humanos del país anfitrión.
La ceremonia de inauguración de Qatar 2022 hizo un repaso por las canciones de mundiales pasados por lo que los asistentes al estadio y los espectadores en el mundo pudieron revivir los emblemáticos temas “La Copa de la Vida” de Ricky Martin y “Waka Waka” de Shakira.
Las mascotas de los anteriores mundiales presentan a La’eeb
Por el centro del terreno de juego desfilaron las botargas de los mundiales pasados para presentar a la mascota oficial de Qatar 2022, La’eeb, una especie de fantasma que recuerda el tocado tradicional masculino que se usa en ese país.
La’eeb, que quiere decir “jugador superdotado” en árabe, recuerda al tradicional tocado que usan los hombres en el país asiático y el cordón negro que lo mantiene en su sitio, el agal; aunque tiene gran parecido con un fantasma.