Arabia Saudita logró una victoria histórica ante Argentina en el Mundial de Qatar, días después del enfrentamiento se han revelado las fuertes palabras de Hervé Renard, entrenador del equipo árabe, les dio a sus jugadores al medio tiempo para que pudieran remontar y ganar el encuentro.
Cuando sonó el pitido final con un marcador de 2-1 en el partido que puso fin a la racha de 36 encuentros sin perder de Argentina, los aficionados que lo veían en una pantalla gigante en un estadio de Riad, se apresuraron a celebrarlo.
La selección Albiceleste se colocó en ventaja en el primer tiempo con un gol de penal de Lionel Messi. Hervé Rénard, en los vestidores, tuvo una fuerte charla con sus jugadores, “¿Qué estamos haciendo? ¿Ésta es nuestra presión?”.
Entre gritos y fuertes movimientos, el entrenador francés habló con los jugadores de Arabia Saudita.
“Saquen el teléfono y se pueden tomar una foto con él (Messi) si quieren; si están enfrente de la defensa cuando Messi tiene la pelota tienen que ir a perseguirlo”. Dijo Hervé Rénard a sus jugadores
“¿No sienten que podemos dar la vuelta?, ¿Lo sienten?, ellos están jugando relajados, ¡vamos chicos esto es el Mundial, den todo!” .
Hervé Rénard
La motivación fue tal que en el segundo tiempo los asiáticos dieron la vuelta al marcador por medio con goles de Saleh Al Sheri al minuto 48 y Salem Al Dawsari al 53’.
La victoria fue tan importante para el país asiático que el propio rey Salmán de Arabia Saudita anunció que el miércoles después del partido sería día festivo en el país para todos los empleados de los sectores público y privado, así como para los estudiantes hombres y mujeres de todos los niveles educativos.