Ghana venció 3-2 a Corea del Sur en un hermoso partido lleno de goles y emociones, donde los asiáticos merecieron más pero no pudieron con la contundencia de los africanos y al final el arquero Lawrence Ati-Zigi terminó siendo la gran figura del encuentro para que su escuadra sumara sus primeros 3 puntos en Qatar 2022.
El equipo de Corea del Sur salió a la cancha para imponer su estilo de juego y el dominio del balón, poco a poco se hicieron con la posesión del esférico pero no lograban llegar al arco.
Corea estaba sobre Ghana pero quedó en evidencia el mayor problema del seleccionado asiático, que es la falta de gol y la poca capacidad para definir en el área rival.
Al 24’ llegó un error del portero coreano que se quedó a media salida tras un centro al área por lo que tras una serie de rebotes Mohamed Salisu Abdul Karim tomó el balón para disparar y mandar el esférico al fondo del arco.
Diez minutos después llegó Mohammed Kudus para poner el 2-0 con un gran cabezazo, que dejó en evidencia los problemas de los asiáticos para defender a balón parado.
Con la ventaja para los africanos llegó la pausa del medio tiempo, dejando en claro que Ghana tuvo una contundencia perfecta porque sólo logró dos tiros al área y ambos fueron directo al marcador.
El segundo tiempo arrancó de forma trepidante con una Corea desbocada en busca del arco de Ghana y rápidamente encontraron su premio, gracias a la presión de los asiáticos que forzaron el error de la defensa africana, recuperaron el balón por la banda para mandar un centro que remató de cabeza Cho Gue-sung para acercarlos en el marcador 2-1 al minuto 58.
Tres minutos después explotó la alegría en el estadio con mayoría coreana, cuando de nueva cuenta Cho Gue-sung marcó con un espectacular remate de cabeza para poner su doblete y el empate en el encuentro a 2-2.
Un partidazo se estaba viviendo entre Corea del Sur y Ghana con jugadas sumamente verticales y a alta velocidad por parte de ambas escuadras, al 68 llegó Mohammed Kudus quien se benefició de un oso de su compañero que abanicó un disparo pero lo dejó solo frente al arquero para definir.
Los últimos minutos fueron de alta tensión porque los coreanos buscaron con todo el empate, mientras que Ghana apostó a su defensa, al final el arquero Lawrence Ati-Zigi terminó siendo la figura al detener varias jugadas de peligro.
Con el 3-2, Ghana obtiene sus primeros tres puntos, mientras que Corea se queda con una unidad, mientras que Portugal tiene 3 unidades y Uruguay un punto pero se enfrentan más tarde.