La gestión del argentino Gerardo “Tata” Martino como entrenador de la Selección Mexicana llegó a su fin dejando tras de sí el más grande fracaso del Tri en las últimas décadas, luego de no avanzar a octavos de final por primera vez en 44 años, pese a derrotar a Arabia Saudita 2-1 este miércoles.
En conferencia de prensa al término del partido ante Arabia, el entrenador dijo que su contrato con el Tri terminó tras el silbatazo final del último encuentro de la fase grupal.
“Yo soy el responsable de esta decepción. Mi contrato (con la FMF) se venció cuando el árbitro terminó el partido y no hay nada más”.
Gerardo “Tata” Martino
La Selección Mexicana firmó su peor actuación en un Mundial de los últimos 44 años, ya que el Tri no quedaba fuera en la fase de grupos desde Argentina 1978; aquella ocasión se perdieron los tres partidos (Túnez, Alemania y Polonia).
Martino asumió la responsabilidad del fracaso de la Selección en el Mundial y agradeció el apoyo de los directivos mexicanos.
A ésta hay que sumarle los fracasos en la Copa de Oro y la Nations League donde México perdió ambas finales ante Estados Unidos, que no jugaron con su cuadro titular.
Gerardo Martino fue nombrado entrenador de la Selección Mexicana el 7 de enero de 2019 tras finalizar la participación de selección mexicana en Rusia 2018.
Las números de “Tata” Martino con México:
- 66 partidos dirigidos
- 42 ganados
- 12 empates
- 12 derrotas
- Su único trofeo fue la Copa de Oro de 2019, en donde fue campeón tras vencer 1-0 a Estados Unidos en la final el 8 de julio de 2019.