Francia calificó a las semifinales de Qatar 2022 luego de vencer en un auténtico choque de trenes a la Selección de Inglaterra. Ambos equipos no se dieron respiro, pero la actual campeona del mundo sigue en la contienda gracias a los goles de Aurelién Tchouaméni y Olivier Giroud.
Gracias a un penal fallado de Harry Kane, Francia enfrentará en las semifinales del Mundial a la sorprendente Selección de Marruecos, esperando que los africanos no tengan otro as bajo la manga.
¡Un choque de trenes entre Francia e Inglaterra!
Francia e Inglaterra salieron a la cancha del Estadio Al Bayt con todas sus armas para avanzar a las semifinales de Qatar 2022 y desde el inicio mostraron todo su poderío, en lo que sería un partido de antología en la historia de las Copas del Mundo.
Desde el inicio de esta “batalla”, ambos atacaron con Kylian Mbappé y Harry Kane, respectivamente, pero los galos demostraron tener mayor pegada y muy pronto se fueron arriba en el marcador.
Francia pegó primero con un golazo
Corría el minuto 19 cuando Francia llegó al borde del área inglesa gracias a una posesión larga y Antoine Griezmann se acercó al borde del rectángulo cuando tocó para Aurélien Tchouaméni, quien sacó un disparo exquisito con potencia y colocación que Jordan Pickford no pudo detener.
El primer tiempo tomó un rumbo inesperado porque Inglaterra no recibió el balde de agua fría y los embates más certeros corrieron a cargo de la selección de “Los Tres Leones”; sin embargo, el portero francés, Hugo Lloris, se las arregló para mantener su portería en ceros.
Inglaterra siguió atacando, mientras Francia resistió los ataques a la espera de que Kylian Mbappé pudiera hacer una de sus jugadas características, pero el primer tiempo terminó con la ventaja de 1-0 a favor de la actual campeona del mundo. Un juegazo en Doha,Qatar veía irse sus primeros 45 minutos.
Inglaterra respondió con un penal
Si el primer tiempo le perteneció a Francia con una ligera ventaja, el segundo tiempo fue completamente a favor de Inglaterra, con más jugadas de peligro y provocando que Hugo Lloris tuviera que emplearse al máximo para evitar la caída de su marco en embates de Jude Bellingham.
A los 9 minutos del segundo tiempo, los ingleses volvieron a llegar y encontraron una falta en el área gala. El árbitro marco penal y Harry Kane tomó la esférica con toda la intención de mandarla al fondo de la red con total merecimiento. Un disparo potente venció finalmente a Lloris.
El partido no bajó su ritmo y ambas selecciones tuvieron oportunidades para romper el empate, pero entre un cabezazo de Harry Maguire que se fue al poste y un atajadón de Jordan Pickford, los europeos se negaban a ceder un sólo centímetro y se convertía en un clásico moderno de las Copas del Mundo.
¡Golazo de Francia para superar a Inglaterra!
No fue sino hasta el minuto 78 cuando Olivier Giroud agrandó su leyenda como máximo anotador de Francia e hizo una anotación fundamental en las aspiraciones de Inglaterra. En esta ocasión, Jordan Pickford no pudo hacer nada para evitar el cabezazo del jugador francés.
El jugador del AC Milan festejó con furia en compañía de Kylian Mbappé, quien se mostró como el jugador más peligroso sobre el terrerno de juego. La alegría parecía definitiva para los dirigidos por Didier Deschamps, pero esto estaba lejos de acabar.
¡Juegazo en Qatar! Harry Kane se perdió el 2-2 por la vía penal
Tan sólo unos minutos después de que Inglaterra se fue al frente por marcador de 2-1, Theo Hernández cometió una falta infantil al empujar a un delantero inglés por la espalda y los británicos tenían el segundo penal de la tarde y una nueva oportunidad para poner cartones.
Harry Kane volvió a tomar el balón en busca de su doblete, pero a diferencia de la primera pena máxima, en esta ocasión el balón salió a la quinta fila de las tribunas, provocando las lágrimas de la afición inglesa que no podía creer lo que estaba pasando.
El encuentro de los cuartos de final terminó con un tiro libre que se fue por encima de la cabaña de Hugo Lloris cobrado por Marcus Rashford. Por más que Inglaterra intentó, Francia resistió y ahora enfrentará a Marruecos en las semifinales de Qatar 2022.