Inició el Mundial Qatar 2022 con figuras que han estado en estas justas deportivas hasta en cinco ocasiones, así como otras que no pudieron entrar a esta edición y dejarán a sus aficionados con las ganas de verlos con el balón en la cancha.
Algunos de los que quedaron fuera de la fiesta deportiva fueron:
- El faraón, Mohamed Salah de Egipto
- Erling Haaland de Dinamarca
- David Alaba de Austria
- El portero Gianluigi Donnarumma de Italia
Lesionados que no llegan a Qatar 2022
Y aunque la selección alemana cuenta con su entrada en el mundial, su estrella Marco Reus no jugará los encuentros debido a una lesión en el tobillo a tan solo unas cuantas semanas del inicio de Qatar 2022, algo que anteriormente vivió con el mundial de Brasil 2014, donde no llegó debido a una lesión en tobillo izquierdo en el encuentro contra Armenia para el pase al mundial.
Por su parte, el mexicano, “Tecatito” Corona, sufrió una rotura de peroné y ligamentos, a pesar de que hizo su mayor esfuerzo para estar al 100% y que “El Tata” Martino lo esperó, se tomó la decisión de no agregarlo a lista final de la Selección Mexicana que visitaría Qatar 2022.
El argentino, Giovani Lo Celso, tuvo una lesión a finales de octubre que lo llevo al quirófano, por lo que la selección albiceleste no pudo llevarlo al gran evento mundialista.
El jugador de Senegal, Sadio Mané, también tuvo una lesión en este mismo mes, por el que tuvo que ser sometido a una cirugía que lo dejó fuera de estos juegos.
A Francia le tocan dos ausencias, la de Paul Pogba, que no se ha logrado recuperar por su lesión en el menisco, y la de Karim Benzema, jugador del Real Madrid, ganador del balón de oro que se lesionó en el entrenamiento con su selección el pasado fin de semana.
Decidió dejarle su lugar a alguien que se encontrara en una buena condición y abandonar la concentración francesa.