Emiliano “Dibu” Martínez acaparó los reflectores de la victoria argentina en la final de Qatar 2022, no sólo por el polémico recibimiento de su trofeo al mejor portero del Mundial, sino por insultar a un aficionado mexicano y dedicarle un “minuto de silencio” a su rival Kylian Mbappé, quien perdió su primera final en una Copa del Mundo.
¿Qué le dijo “Dibu” Martínez a Kylian Mbappé?
Los jugadores argentinos celebraron eufóricos en los vestuarios del Estadio Lusail, aventándose a botes de basura e incluso integrando a Sergio “Kun” Agüero, pero lo más llamativo fue un cántico al más puro estilo de las barras sudamericanas en donde los futbolistas dedicaban un “minuto de silencio” a Kylian Mbappé.
Aunque casi la totalidad de la plantilla albiceleste participó en la porra, fue el portero argentino quien lidera los cánticos en el vestidor. Cabe destacar que el “Dibu” Martínez es una de las figuras con más peso en la dinámica de los futbolistas de la selección argentina gracias a su energía y desfachatez.
Los usuarios de redes sociales criticaron esta actitud por parte del arquero de Aston Villa, ya que unos minutos antes, después de la tanda de penales ante Francia, se había acercado al joven francés de 23 años para consolarlo y levantarlo después de la derrota.
Tanto Mbappé como Martínez también compartieron una de las fotos para el recuerdo de la final, pues “Dibu” recibió el premio al mejor portero de Qatar 2022, mientras el francés se llevó la “Bota de Oro” tras ser el máximo romperredes del torneo con 8 goles en toda la competencia.
La fraternidad se acabó cuando los jugadores argentinos dejaron las cámaras y el reflector por los protocolos de la FIFA y celebraron como sólo los argentinos saben hacerlo.
¿Qué dijo Kylian Mbappé sobre la derrota en la final?
Kylian Mbappé no respondió al cántico de Argentina y el “Dibu” Martínez, sino que aprovechó sus redes sociales para mandar un mensaje tanto para la afición como para los jugadores de Francia: “Volveremos“.
El delantero de Paris Saint-Germain (PSG) no se enfrascó en la polémica y evitó responderle al portero argentino a quien, por cierto, le metió tres goles de penal, incluyendo el anotado en la tanda definitiva. El sudamericano estuvo cerca de atajarle en un par de ocasiones, pero no lo consiguió.