Croacia se impuso a Japón en la tanda de penales (3-1), tras finalizar los 90 reglamentarios con un 1-1, este lunes en Doha, y clasificarse a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, ahora enfrentará al ganador del duelo entre Brasil y Corea del Sur.
Los japoneses habían abierto el marcador al final del primer tiempo por medio de Daizen Maeda (43), pero Ivan Perisic empató (55), antes de que la calificación se decidiera en los penales, en una serie en la que Dominik Livakovic paró tres lanzamientos nipones.
Japón salió a jugar con intensidad y avanzar hacia arriba a generar peligro en el arco de Croacia a través de rápidos ataques verticales.
Poco a poco Croacia se plantó en el terreno y tomó la posición del balón, sin embargo, se toparon con una ordenada defensa nipona.
Los croatas intentaron mediante el juego aéreo y estuvieron cerca de abrir el marcador, pero Japón encontró el gol al 43’ tras un centro al área donde Daizen Maeda encontró la pelota botando para mandar un disparo que venció a arquero croata y poner el 1-0.
Al finalizar los primeros 45 minutos el partido se fue a la pausa con el 1-0.
Con la necesidad de ir hacia delante, Croacia arrancó el segundo tiempo con una posición más ofensiva y jugar hacia adelante, mientras que Japón mantenía el orden defensivo.
Al 55’ llegó un golazo de Ivan Perisic, quien remató una auténtico martillazo con la cabeza tras un centro muy largo de Lovren, el balón se colón se coló a la portería de Gonda para poner el 1-1.
El partido perdió intensidad, aunque los croatas tuvieron mayor dominio del juego no lograron generar una de peligró mientras que los japoneses buscaron a través de pases largos pero tampoco lograron concretar.
Con el marcador igualado a un gol finalizaron los 90 minutos reglamentarios por lo que el partido tendría que decidirse en tiempos extra y se continúa el empate todo se resolverá en la tanda de penales.
Durante el primer tiempo extra Japón se encerró, por momentos parecía que firmaba los penales, pero en los últimos minutos desdobló con velocidad y logró inquietar el arco de Dominik Livaković quien hizo una buena atajada.
Para la segunda prórroga, los europeos buscaron con mayor decisión el gol que les diera el pase a los cuartos de final, pero Japón logró aguantar los embates y mandar el partido a los penales.
En la tanda de penales los japoneses fallaron tras tiros mientras que los croatas sólo erraron uno para quedar en la tanda con marcador 3-1.
Por parte del equipo nipón fallaron Maya Yoshida, Kaoru Mitoma y Takumi Minamino, mientras que solo anotó Takuma Asano; por lo croatas falló Marko Livaja, pero anotaron Nikola Vlasic, Marcelo Brozovic y Mario Pasalic.