Cristiano Ronaldo hará historia en el Mundial de Qatar 2022 al convertirse en uno de los ocho jugadores que han disputado cinco mundiales en su carrera y buscará levantar la Copa del Mundo por primera vez en su carrera. “Nada es imposible”, declaró el ídolo de la Selección de Portugal.
¿Qué dijo Cristiano Ronaldo antes del Mundial de Qatar 2022?
A través de sus redes sociales, CR7 mando un mensaje de esperanza y aliento para los aficionados portugueses que sueñan con levantar el prestigioso trofeo dorado en la última oportunidad que tendrá el mejor jugador de su historia para lograrlo.
“A punto de comenzar nuestra campaña en la competencia más grande del mundo. Una aventura que deseamos larga y llena de éxitos, para enarbolar muy alto el nombre y la bandera de nuestro país. Queremos llenar de orgullo y alegría a todos los portugueses. ¡Nada es imposible! Fuerza”
Cristiano Ronaldo
Previamente, Cristiano Ronaldo declaró que si gana el Mundial de Qatar 2022, pensaría seriamente en retirarse de inmediato, pues, al igual que Lionel Messi, es el único galardón que le falta para consumar una carrera perfecta.
CR7, ¿en uno de los peores momentos de su carrera?
CR7 disputó los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. Su mejor participación fue, precisamente, en el primer torneo que jugó cuando la Selección de Portugal consiguió el cuarto lugar general de la competencia y buscará mejorar su actuación en uno de los momentos menos brillantes de su carrera.
De acuerdo con Transfermarkt, Cristiano Ronaldo sólo jugó 10 partidos en la presente temporada de Premier League con Manchester United y fue titular en el 29% de los partidos, además de acumular sólo un gol. En Europa League registra sólo 2 anotaciones y 2 asistencias antes de ser rescindido con los “Red Devils”.
El Mundial de Qatar 2022 será la primera vez en la carrera del portugués que llega a una Copa del Mundo sin equipo, pues Manchester United lo liberó de su contrato por “común acuerdo” luego de una serie de declaraciones que no cayeron bien en Old Trafford.