La Copa del Mundo que se pondrá en juego durante el Mundial de Qatar 2022 ya está en México. El trofeo más codiciado del mundo del futbol arribó a la Ciudad de México este sábado por la mañana con la presencia del canciller mexicano Marcelo Ebrard y el presidente de la Femexfut, Yon de Luisa.
Ante la emoción de los aficionados mexicanos, Ebrard y de Luisa fueron parte de la ceremonia para develar la Copa del Mundo ante los asistentes en un evento que se desarrolló en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
¿En qué lugares de México estará la Copa del Mundo?
El icónico trofeo estará en la CDMX, Guadalajara y Monterrey, para luego ir a otro país, antes de volver a Qatar, para presenciar el Mundial que comenzará el 20 de noviembre.
Este visitará cada una de las 32 selecciones nacionales clasificadas al Mundial Qatar 2022, siendo el caso de México singular, puesto que estará en sus tres metrópolis mayores y será el país que hospedará más días a la Copa previo al silbatazo inicial el 20 de noviembre en Doha.
¿Dónde ver el trofeo en la CDMX, Monterrey y Guadalajara?
En su paso por Ciudad de México, la copa será hospedada en la alcaldía Iztapalapa, la más habitada de la capital mexicana. Se podrá ver en Utopía Meyehualco, Iztapalapa entre el 16 al 17 de octubre.
Esta será la primera vez que la máxima presea del futbol esté a la sombra del Cerro de la Silla, el 19 de octubre en el Centro de Exposiciones Cintermex en los terrenos del Parque Fundidora. La gira de la Copa del Mundo concluirá el 20 de octubre en el centro expositor, Expo Guadalajara, localizado en la avenida Mariano Otero 1499 de la capital de Jalisco.
“México levantará la Copa del Mundo”, dice Marcelo Ebrard
En el evento de llegada de la Copa del Mundo, el canciller Marcelo Ebrard llamó a tener esperanza para que México algún día pueda ser campeón mundial, aunque el objetivo inmediato es llegar a los cuartos de final, en el quinto partido que se le ha negado históricamente a la Selección Mexicana.
“Como mexicanos, debemos pensar en grande y tener confianza en nosotros mismos, no por nada recibiremos la Copa del Mundo 2026. Me preguntaban si pasaremos del quinto partido, estoy seguro que lo haremos y que algún día México será merecedor de levantar el trofeo más codiciado del futbol”
Marcelo Ebrard
Este trofeo está hecho de oro macizo y pesa 6.142 kg, su composición es con dos figuras humanas sosteniendo el globo sobre ellos. El diseño es de 1974 y se otorga al campeón de la Copa Mundial de la FIFA, el cual la ostenta durante la premiación, sin embargo esta pieza permanece en poder de la FIFA y el campeón recibe una réplica.