Brasil ganó sin ninguna complicación 4-1 a Corea del Sur para avanzar a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 donde enfrentará a Croacia.
La selección de Brasil salió desde muy temprano al partido a hacer válida su condición de favorito y al minuto 7 se abrió el marcador con un hermoso gol de Vinícius Jr que definió de manera excelsa un centro de Raphinha que recorrido toda el área coreana.
Tres minutos después se sancionó un penal a favor de la “canarinha” cuando Jung Woo-Young derribó a Richarlison dentro del área, el tiro de castigo fue cobrado con elegancia por Neymar para poner el 2-0.
Al 29’ llegó el 3-0 con una tremenda jugada colectiva de pases a toda velocidad entre Marquinhos, Thiago Silva y Richarlison, quien fue el encargado de rematar para vencer al arquero coreano.
El 4-0 llegó unos minutos después con el jogo bonito en su máxima expresión con una jugada que pasó por las piernas de varios jugadores y terminó por rematar Lucas Paquetá con una volea para dejar sin posibilidades al arquero asiático.
Con el partido completamente dominado por Brasil llegó la pausa el medio tiempo con el marcador 4-0, aunque el resultado pudo ser mucho más abultado,
Para el segundo tiempo, Corea busco hacerse con el trámite del encuentro y el partido bajó de ritmo, sin embargo, Brasil generó un par de jugadas de peligro que no pudo definir Raphinha y el portero Kim Seung-Gyu logró atajar.
Al 76’’ llegó el descuento para Corea gracia a un fierrazo de Paik Seung-ho desde fuera del área que la defensa brasileña desvió para dejar sin posibilidades a Alisson.
El silbatazo final llegó con la clara e indiscutible victoria de Brasil 4-1 sobre Corea para que los amazónicos firmara su pase a octavos de final.