Bélgica, tercera clasificada del anterior Mundial, sufrió más de lo esperado para vencer 1-0 a Canadá en su primer partido en Qatar 2022, este miércoles en Doha, en un partido en el que Thibaut Courtois detuvo un penal y fue el héroe del encuentro.
Michy Batshuayi, sustituto en el ataque del actualmente lesionado Romelu Lukaku, consiguió en el minuto 44 el único tanto de la noche en el estadio Ahmad Bin Ali.
Desde el inicio del juego, Canadá sorprendió a Bélgica con una propuesta de juego sumamente ofensiva, basada en la velocidad y la verticalidad de sus jugadores.
Al minuto 8′, el VAR revisó una jugada dentro del área de Bélgica y se decretó una mano del defensor Yannick Carrasco, que castigó como penalti.
El canadiense del Bayern Múnich, Alphonso Davies, no logró superar al arquero Thibaut Courtois, quien atajó el penal.
El fallo del penal no menguó el ánimo del equipo de la hoja de maple y continuó con un dominio absoluto del partido, sin embargo, el dominio de Canadá no paró con Alphonso Davies, que se cansó de llegar hasta la línea de fondo, pero no encontró el toque preciso para la definición.
El futbol es un deporte donde no siempre gana quien mejor juega; el ejemplo más claro llegó al minuto 44, cuando Bélgica encontró el gol a través de un largo balonazo que dejó mano a mano a Michy Batshuayi, que no dudó en fusilar al arquero canadiense.
De esta manera, el medio tiempo llegó con el marcador a favor para Bélgica 1-0 sobre Canadá.
Para el segundo tiempo, Bélgica buscó emparejar el trámite del partido tras haber sido exhibido por Canadá, que con su propuesta de juego sorprendió a los europeos.
A diferencia de la primera parte, el ritmo de juego decayó mucho, con poca profundidad ofensiva por parte de ambos cuadros.
Para los últimos 15 minutos, Bélgica se olvidó del balón y cedió la iniciativa a Canadá, que buscó con muchas ganas, pero poca creatividad, la igualada, además de Red Devils confiaron en Courtois que se mantuvo a la altura y mostró por qué es el mejor arquero del mundo.
Con la victoria, Bélgica se coloca como líder del grupo F, donde Croacia y Marruecos suman un punto tras su empate a ceros, y Canadá se queda en el fondo sin puntos.