Australia se consolida como la primera gran sorpresa del Mundial de Qatar al avanzar a octavos de final después de derrotar 1-0 a Dinamarca y acompañará a la fase de eliminación directa a Francia, quienes cayeron ante Túnez.
A pesar que Dinamarca saltaba a la cancha con la necesidad de ganar para llegar a los Octavos, sin embargo, aunque tuvo el dominio del balón no logró complicar o generar gran peligro en el arco de Australia.
Los oceánicos se pararon con firmeza y lograron contener los ataques daneses, mientras que los europeos poco a poco fueron disminuyendo el nivel de juego y la pausa del medio tiempo llegó con el resultado empatado sin goles.
Al arranque del segundo tiempo llegaron noticias del otro encuentro entre Francia y Túnez, los africanos se ponían adelante en el partido por lo Australia y Dinamarca se veían obligados a ganar.
Al 60’ llegó un contragolpe letal, que arrancó en el área australiana y lo culminó Mathew Leckie quien hizo dos recortes en el área danesa para luego soltar un disparo cruzado que venció Kasper Schmeichel para poner el 1-0 a favor de Australia.
Aunque Dinamarca tenía la urgencia de ir a remontar el partido, mostraron una falta de creatividad al ataque, sumado al orden defensivo australiano, el juego bajo de intensidad y se mantuvo el 1-0 de Australia.
Con este resultado Australia logró avanzar a los octavos de final como segundo lugar del Grupo D, sector que comanda Francia como líder, a pesar de perder ante Túnez, quienes quedaron fuera junto a Dinamarca.