México enfrentará a Argentina este sábado en un partido de vital importancia para ambas escuadras y sus ambiciones mundialistas. Por eso, a través de #DeVisitaConXiaomi, te presentamos cómo se vive la pasión por el futbol en los barrios del país sudamericano.
El influencer Ben Shorts viajó a Argentina, un lugar en el que la pasión por el futbol se encuentra en cada barrio; uno de los más emblemáticos es Avellaneda, donde confluyen dos de las rivalidades más grandes y más cercanas.
Literalmente, sólo una calle separa los estadios de Independiente y de Racing, equipos de gran tradición e históricamente rivales.
Racing es conocido como “La Academia” y fue máximo ganador de la época amateur.
Independiente es el equipo más ganador de la Copa Libertadores, caracterizado por su color rojo, también reciben el mote de “el Diablo”.
- Estos equipos son los protagonistas del clásico de Avellaneda.
Así como está el barrio del diablo, también encontramos el barrio santo; el club San Lorenzo de Almagro fue fundado por chicos de una parroquia y lleva el nombre del cura Lorenzo Massa; incluso su hincha más famoso es el propio Papa Francisco.
El futbol en Argentina es una religión y el mítico barrio de La Boca tiene uno de sus templos más famosos, el Estadio Alberto J. Armando conocido como “La Bombonera” y es casa del Club Atlético Boca Juniors.
Un lugar obligado al visitar la tierra del futbol es la “Glorieta de Quique”, una de las parrilladas más emblemáticas de Boca y donde se unen las dos pasiones de los argentinos: el asado y el futbol.
En el mismo barrio se ubica el Museo de la Pasión Boquense, que exhibe los logros del equipo xeneize y las estatuas de sus grandes figuras: Diego Maradona, Juan Román Riquelme y Martín Palermo.
Otro barrio con una pasión desbocada por el balón es Nuñez, una zona residencial donde se respira gran tranquilidad, siempre y cuando no juegue el River Plate.
Cada que enfrentan “Los Millonarios”, las calles del barrio de Nuñez se revolucionan.
Además, fue en el estadio de Monumental de River donde Argentina levantó su primera Copa cuando ganaron la final del Mundial de 1978.
En el centro de la ciudad de Buenos Aires se encuentra el famoso obelisco, el lugar destinado para que los fans celebren las victorias de sus equipos y si Argentina llegara a ganar el Mundial será aquí donde vendrán los hinchas de todos los barrios y con todas las camisetas a festejar un nuevo título de la albiceleste.