Argentina se impuso ante Polonia 2-0 en el Mundial de Qatar 2022 con dos disparos; el primero de Mac Allister en el minuto 46; el segundo de Julián Álvarez, quien remató con la derecha desde el centro del área y definió el marcador a favor de la Albiceleste, que ya está dentro de octavos de final.
Pese a la victoria de la Selección Mexicana sobre Arabia, la carrera por el segundo lugar se redujo a puntos de juego limpio lo que dejó al Tri fuera de la Copa del Mundo en la fase de grupos, lo que no ocurría desde hace 44 años.
- México tiene siete tarjetas amarillas frente a las cuatro de Polonia, que se mantiene en el segundo puesto.
Argentina confirmó su recuperación y derrotó este miércoles 2-0 a Polonia, logrando el billete a los octavos de final del Mundial de Catar y además como líder del grupo C, en un partido en el que Lionel Messi falló un penal en el minuto 38.
Así fue el Argentina contra Polonia
Apenas había vuelto a rodar el balón tras una primera parte desesperante para Argentina, cuando Alexis Mac Allister encontró el camino de la red polaca para poner a Argentina en octavos del Mundial como líder del grupo C.
Mac Allister remató en el corazón del área un centro medido de Nahuel Molina desde la derecha (46) para dar tranquilidad a una Albiceleste, que llegaba al encuentro necesitada de victoria.
El centrocampista del Brighton borró de un plumazo con su tanto el regusto amargo que había dejado unos minutos antes el penal fallado por Lionel Messi entre la hinchada argentina que llenó este miércoles el estadio 974 de Doha.
Los aficionados albicelestes recordarán el nombre de Mac Allister, que ayudó a desatascar un partido que terminó por asegurar Julián Álvarez con un disparo desde prácticamente el punto de penal aprovechando una asistencia de Enzo Fernández para hacer el 2-0 definitivo (68).
Hasta el tanto de Mac Allister, el primero del jugador con la Albiceleste, el encuentro se había atragantado a Messi y sus compañeros, incapaces de abrir el cerrojo puesto por una ordenada defensa polaca.
Argentina había puesto asedio a la portería polaca, pero se estrelló una y otra vez en el arquero Wojciech Szcesny, convertido en un auténtico muro.
Antes de detener el penal a Messi con un gran vuelo, el portero de la Juventus, ya había detenido otros dos tiros peligrosos al ‘N.10’.
Líder de su grupo, Argentina se medirá en la siguiente fase del campeonato a Australia, segunda clasificada del grupo D tras ganar 1-0 a Dinamarca este miércoles.