Argentina sufrió pero logró vencer 2-1 a Australia, en un encuentro donde los sudamericanos acabaron pidiendo la hora ante los oceánicos que buscaban el empate; ahora la albisceleste se medirá ante Países Bajos en los cuartos de final de Qatar 2022 el próximo virnes a las 13:00 horas.
Australia salió a hacer su juego, defender de forma ordenada y no dejar accionar al equipo de Argentina, por lo que el trámite del partido fue sumamente cerrado.
Argentina tuvo el control del balón pero no logró generar una acción de peligro real en el área de los oceánicos quienes tampoco buscaron el arco del “Dibu” Martínez.
Cuando el partido se encontraba en su momento más ríspido y cerrado apareció la genialidad de Messi para abrir el marcador; al 34’ el 10 argentino tomó un rebote en el área y con una magistral definición con parte interna del pie mandó a guardar el balón al fondo de la portería.
Con la victoria parcial 1-0 de Argentina llegó la pausa tras los primeros 45 minutos.
Al inicio del segundo tiempo llegó un terrible oso del arquero Mathew Ryan quien en un exceso de confianza trató de salir jugando el balón desde su área pero Julián Álvarez se avivó para robarle el esférico y mandarlo a las redes para poner el 2-0.
Tras el segundo tanto argentino, la albiceleste comenzó a jugar sus mejores momentos del encuentro con mucha velocidad y asociación generaron peligro en el arco australiano, pero no lograron marcar.
Los canguros no se dieron por vencidos y lograron acercarse al marcador gracias a un poderoso disparo de Craig Goodwin que fue desviado por Enzzo Fernandez por la mano y se fue a las redes que dejó sin posibilidades al “Dibu” de atajar.
Unos minutos después Australia estuvo muy cerca del empate con una gran jugada de Fran Karačić que dribló rivales hasta llegar a área argentina pero Lisandro Martínez hizo una barrida providencial que salvó su arco.
En los últimos minutos Argentina pudo definir pero Lautaro Martínez falló tres jugadas claras de gol, en el último minunto el “Dibu” salvó del empate a su equipo ante una peligrosa jugada de Australia, y el final del encuentroo llegó con el 2-1.
Argentina se medirá a Países Bajos en los cuartos de final el viernes a las 13:00 horas (tiempo del centro de México)